Cuando un amigo cercano se muda, puede parecer que lo vas a perder. Pero con un mantenimiento cuidadoso, las amistades a distancia pueden estar entre las relaciones más importantes de tu vida, y definitivamente valen el tiempo y la energía que se necesitan para mantenerlas fuertes.
Hacer planes de viaje es una manera de mantener la amistad: Visítense cuando puedan y consideren planificar vacaciones en el mismo destino para poder crear recuerdos duraderos.
Grandes momentos: Tú y tus amigos alcanzaran muchos hitos importantes durante su tiempo separados, así que asegúrate de celebrar el éxito de cada uno, aunque sea sólo enviándoles un mensaje o un pequeño obsequio.
Comunicación honesta: La comunicación honesta es importante en toda amistad y las de larga distancia no son una excepción. Si llega al punto en el que se siente desconectado, intenta hablar abiertamente y encontrar una solución juntos.
Saber cuándo dejar esa amistad ir: La triste realidad es que algunas de tus amistades no podrán sobrevivir a la distancia. Si te das cuenta de que la conexión es demasiado unilateral y tu amigo no se esfuerza en tu relación, no dudes en dejarlo ir.