Ideas de regalos de Feng Shui para Navidad

Por Momentum Feng Shui

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

Algunas familias y amigos muestran su aprecio y comparten energía positiva a través de regalos. Si conoces a alguien que sigue las enseñanzas del Feng Shui clásico, ¡quizás quieras considerar un regalo de Navidad con influencia del Feng Shui!

Un regalo inspirado en el Feng Shui clásico es una forma maravillosa de compartir buena energía y alegría con tus seres queridos.

A continuación, se muestran algunas opciones para ayudar a difundir energía positiva:

  1. Plantas de Feng Shui:

Este regalo siempre es popular, especialmente para alguien que acaba de mudarse a una nueva casa, ya que una planta saludable simboliza “nuevos comienzos y crecimiento”. Elige una planta con hojas saludables (¡sin manchas marrones ni puntas marrones!). Las hojas que apuntan hacia arriba ayudan a atraer la energía ascendente.

Las recomendaciones para las plantas de Feng Shui son:

Árbol del dinero: el árbol del dinero trae buena suerte e invita a la energía de la riqueza al hogar. Sus tallos suelen estar trenzados para simbolizar la longevidad. Los árboles del dinero prosperan en ambientes interiores.

Planta de jade o planta china del dinero: Tanto las plantas de jade como las plantas chinas del dinero son fáciles de cuidar. En el caso del jade, sus hojas parecen piedras preciosas de jade que representan una larga vida en el Feng Shui. Las plantas chinas del dinero tienen hojas redondas que parecen monedas que simbolizan buena suerte, fortuna y dinero.

Bambú de la suerte: una planta de interior fácil de cuidar, el bambú de la suerte prosperará con luz indirecta. Colocar el bambú en el centro de la casa atrae y mejora tu salud, mientras que colocarlo cerca del escritorio de tu oficina ayuda a atraer riqueza y oportunidades profesionales. Si colocas el bambú de la suerte cerca de donde tu familia pasa mucho tiempo junta, darás la bienvenida a vibraciones armoniosas en tu hogar.

Foto: Toni Cuenca / Pexels

Planta serpiente: como planta de interior súper fácil de cuidar, las plantas serpiente son una de las pocas plantas que pueden prosperar con poca luz. Es excelente para eliminar contaminantes del aire interior y ayuda a filtrar impurezas. En mi práctica de Feng Shui clásico, recomiendo encarecidamente colocar una planta serpiente en el dormitorio para ayudar a purificar el aire mientras duermes. Dado que crece lentamente, es una excelente opción para áreas más pequeñas de la casa.

  1. Cristales naturales:

Un regalo de cristales naturales si tu amigo o familiar está interesado en manifestar sus metas y sueños. Los diferentes tipos de cristales que puedes regalarle a alguien dependerán de sus metas:

  • Amatista para traer buena suerte y energía tranquilizadora al hogar o la oficina.
  • Cuarzo rosa para mejorar la suerte en el amor. Asegúrate de regalar cuarzo rosa en pares si la persona está en una relación, para mantener el amor y la armonía entre ellos.
  • Obsidiana negra o turmalina negra para protección.
  • Citrino o jade para atraer la suerte de la riqueza.

Es importante que si le regalas cristales a un amigo o familiar, limpies la energía residual de esos cristales antes de envolverlos. Los cristales recogen las energías de la persona con la que entran en contacto. Para evitar transferir esta energía estancada a la casa de alguien, recomiendo limpiarlos y restablecer la energía para que estén limpios y listos para apoyar al propietario en su nuevo hogar. De esta manera, ¡el cristal y tu amigo tendrán un borrón y cuenta nueva!

  1. Lámpara de selenita

Al igual que una placa o varita de selenita, la lámpara de selenita ayudará a eliminar la energía estancada, lo que significa que despejará tu mente y aumentará tu concentración. Las lámparas de selenita también promueven la paz y la calma, eliminan la energía bloqueada y elevan el espíritu. Si tu amigo tiene un área dedicada a la meditación, ¡una lámpara de selenita sería una gran incorporación a su espacio! También puede colocarla en una mesa cerca de la puerta de entrada.

  1. Lámpara de sal del Himalaya

En los últimos años, las lámparas de sal del Himalaya se han vuelto extremadamente populares. Son purificadores de aire naturales que hacen que una persona se sienta renovada y con energía cuando se usan. Colócala en un área donde pases la mayor parte del tiempo, como en tu oficina o sala familiar. Ayudará a promover una atmósfera armoniosa.

  1. Barco de la riqueza

Este es un regalo perfecto para alguien que acaba de comenzar una nueva empresa o carrera. Se da para desearle un buen viaje en su nuevo emprendimiento.