La estrella de Hitch ha revelado por qué decidió dejar su carrera como actriz y elegir proyectos que puede hacer desde casa.
Durante un episodio de Today, que se emitió el 26 de marzo, Mendes habló sobre su relación con Gosling, a quien conoció poco antes de que ambos protagonizaran la exitosa película de 2012, The Place Beyond the Pines. Según la actriz, después de que ella y Gosling dieron la bienvenida a sus dos hijas, Esmeralda, de nueve años, y Amada, de siete, supo que era la decisión correcta dar un paso atrás en Hollywood.
“Fue como una obviedad. Tengo mucha suerte y pensé: ‘Si pudiera pasar este tiempo con mis hijos’”, dijo, antes de señalar que todavía trabaja, simplemente que “ya no actúa”.
“Como actuar te lleva al lugar, te mantiene alejado”, añadió la estrella de Hitch.
Mendes reconoció que tanto ella como su esposo tienen carreras y señaló que su horario de trabajo desde casa le permite a Gosling actuar.
“Fue casi como un acuerdo no verbal que decía: ‘Está bien, él va a trabajar y yo voy a trabajar’. Simplemente voy a trabajar aquí’”, explicó. “Él fue e hizo su trabajo. Resulta que es muy bueno en su trabajo. Y lo hizo y volvió a casa”.
Continuó hablando de la estrategia de trabajo de Gosling, con una referencia a cómo compartió una publicación en Instagram diciéndole que “volviera a casa” y ayudara a “acostar a los niños”, después de que él asistiera y actuara en los Oscar 2024 a principios de este mes.
“Porque de eso se trata, vas, haces tu trabajo lo mejor que puedes y luego vuelves a casa”, reiteró Mendes mientras hablaba de su publicación en Instagram después de los Oscar.
Esta no es la primera vez que Mendes habla abiertamente sobre su ausencia de casi 10 años de la industria del entretenimiento. Durante una aparición en The View en junio de 2022, reconoció por primera vez que todavía tiene una carrera que no consiste en actuar.
“Yo todavía estaba trabajando; Simplemente no estaba actuando porque, como sabes, actuar puede llevar mucho tiempo”, dijo Mendes, y agregó: “Así que me tomé un tiempo libre del cine”.
En ese momento, señaló que si bien estaba abierta a volver a actuar, hay ciertos proyectos que evitaría ya que ahora era madre de dos hijos.
“Tengo una lista muy corta de lo que haré. Antes de tener niños, estaba dispuesto a cualquier cosa, ya sabes, si era un proyecto divertido”, explicó la estrella de The Other Guys. “Pero ahora no haré violencia. No quiero hacer sexualidad. La lista es corta”.
Durante su reciente aparición en Today, Mendes reflexionó sobre su primer trabajo con Gosling en 2011 y habló efusivamente de sus habilidades como actor.
“Nunca había experimentado algo así. La forma en que trabaja, su compromiso con su oficio, cómo quiere hacer que todo sea lo mejor posible, y eso significa hacer que sus compañeros de reparto sean lo mejor posible”, dijo. “Pero, desafortunadamente o afortunadamente, sólo hay un Ryan. Así que prácticamente dejé de actuar después de eso”.
Además de sus carreras y las de la estrella de La La Land, Mendes también habló sobre su vida hogareña. Durante una entrevista con Today.com, habló sobre la rutina de sus hijos a la hora de dormir y señaló que una de sus hijas le dijo que “‘Nighttime Mama’ es algo diferente”.
“‘Bueno, mamá nocturna, solo tienes que relajarte por la noche’”, dijo, recordando lo que le dijo su hija. “Me estaba muriendo porque pensaba: ‘Tengo que relajar mi vida por la noche’”.
Mendes también describió algunos de los desafíos que enfrenta antes de la rutina nocturna de sus hijos, que según ella dura alrededor de dos horas.
“Quieres tener todas las cosas hechas y alineadas para que estén en la cama a esa hora, para que puedas tener una vida, pero también para que ellos puedan dormir sus horas”, explicó.