Las alergias estacionales están aquí para la primavera de 2024. Qué saber sobre los síntomas y el recuento de polen
CBS News – El clima primaveral se está extendiendo rápidamente por la parte central del país, según la Red Nacional de Fenología de EE. UU., que rastrea los cambios y datos climáticos y estacionales. En comparación con el promedio a largo plazo de 1991 a 2020, Denver tiene 6 días de anticipación, Chicago tiene 15 días de anticipación y Detroit tiene 23 días de anticipación, dice la cadena.
Lo mismo ocurrió con la temporada de alergias del año pasado, cuando varias regiones de EE. UU. experimentaron condiciones primaverales semanas antes, lo que obligó a quienes padecían alergias primaverales a lidiar con los síntomas antes y durante más tiempo de lo habitual.
Los investigadores predicen que estos no serán años atípicos y señalan que el cambio climático es responsable del empeoramiento de la temporada de alergias.
El invierno pasado fue el más cálido registrado en los EE. UU. continentales. Menos días bajo cero significó que las plantas pudieron florecer antes y por más tiempo.
“Las temporadas de polen comienzan antes y empeoran con más polen en el aire”, dijo a CBS News William Anderegg, profesor asociado de la Universidad de Utah, señalando el calor como “uno de los principales factores”.
Entre 1990 y 2018, hubo un aumento del 21% en el polen, según un estudio reciente escrito por Anderegg.
Esto es lo que hay que saber sobre la temporada de polen de este año:
La Dra. Rachna Shah, alergóloga y directora del Loyola Medicine Allergy Count, dijo a Associated Press que normalmente comienza a analizar los recuentos de polen en el área de Chicago en abril. Pero echó un vistazo a sus datos a mediados de febrero y vio que el polen de los árboles ya estaba en un nivel “moderado”.
“Esta temporada ha sido una locura”, dijo Shah. “Por supuesto, fue un invierno bastante suave, pero no esperaba que fuera tan temprano”.
¿Algunas ciudades lo tienen peor?
Según la clasificación anual de la Asthma and Allergy Foundation of America, las cinco ciudades más difíciles para vivir si se tienen alergias este año son: Wichita, Kansas; Playa de Virginia, Virginia; Greenville, Carolina del Sur; Dallas; y la ciudad de Oklahoma.
Esto se basa en el uso de medicamentos de venta libre, los recuentos de polen y la cantidad de especialistas en alergias disponibles.
Durante años, las personas alérgicas han monitoreado los tiempos máximos de conteo de polen como una manera de ayudar a controlar su exposición, pero los científicos en el Reino Unido dicen que han encontrado una mejor manera de medir exactamente qué hace que los ojos de las personas lloren y la nariz gotee: midiendo e informando el niveles de alérgenos del pasto en el aire, en lugar de las partículas de polen que transportan los pequeños infractores.
“El polen cuenta, es bueno y puede asociarse con resultados de salud, pero una vez que se tienen en cuenta los niveles de alérgenos, del estudio que hicimos queda claro que son los niveles de alérgenos los que cuentan”, dijo la Dra. Elaine Fuertes de dijo a CBS News el Imperial College London, quien ayudó a redactar un estudio sobre estos hallazgos. “Saber cuándo los niveles de alérgenos van a ser altos puede ayudar a las personas a permanecer en casa cuando lo necesiten, tal vez ducharse cuando lleguen a casa para enjuagar parte del alérgeno al que podrían haber estado expuestos”.
Actualmente, ningún país en el mundo rastrea los niveles de alérgenos, ya que es costoso y requiere mucho tiempo, pero Fuertes dijo que los investigadores creen que “si se pudiera incorporar un monitoreo regular de los niveles de alérgenos, el pronóstico mejoraría”.
¿De dónde viene el polen?
El polen lo liberan los árboles, los pastos y las malezas, explica el Dr. Neil Parikh, alergólogo e inmunólogo de Dignity Health Mercy Medical Group.
“Así que esos polen se encuentran fuera del hogar, pero ese polen también puede entrar dentro del hogar”, dijo a CBS News Sacramento. “Comprenda que cuando sale y respira ese aire, está expuesto al polen. Por lo tanto, cuanto más tiempo permanezca en su cuerpo, en su nariz, sus ojos y sus senos nasales, es más probable que reaccione. y sentirme mal por ellos.”
Por esa razón, si está afuera con mucho polen y sufre de alergias, Parikh sugiere algunos pasos después de entrar, que incluyen ducharse, cambiarse de ropa y enjuagarse los senos nasales con agua salina.
Los purificadores de aire HEPA también pueden ayudar a eliminar el polen que viene del exterior al interior de la casa, dice.
¿Pueden las alergias estacionales causar fiebre, tos, dolores de cabeza y dolor de garganta?
Hay varios síntomas de alergia que se deben tener en cuenta, dice Parikh, que incluyen:
Congestión nasal
Rinorrea
Estornudos
Ojos que pican
Toser
La Clínica Cleveland dice que las alergias pueden causar dolor de garganta debido al goteo posnasal, que ocurre cuando la secreción de la nariz corre hacia la parte posterior de la garganta.
Los alérgenos también pueden causar dolor de cabeza sinusal incluso si no tiene otros síntomas de alergia, según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. Esto es causado por la hinchazón de los senos nasales que bloquea las aberturas, impide el drenaje y provoca que se acumule presión.
Sin embargo, la fiebre no es un síntoma de alergias.
“Si tiene secreción o congestión nasal y fiebre, es posible que tenga una infección de los senos nasales. Las infecciones de los senos nasales son causadas por bacterias o virus, no por alergias”, señala la asociación.
-Ian Lee y Tina Kraus contribuyeron con el reportaje.