El ajo es conocido por sus numerosos beneficios nutricionales. Es una hierba poderosa que no sólo mejorará la experiencia aromática de tus platos, sino que también puede ayudar a sanar el cuerpo tanto en su estado crudo como cocido. El ajo es ampliamente conocido por sus antioxidantes y también por sus propiedades antimicrobianas y anticancerígenas. Los estudios también sugieren que el ajo puede prevenir enfermedades cardíacas.
Los beneficios de comer ajo en ayunas:
Estimula tu sistema inmunológico: Consumir ajo en ayunas ayudará a estimular tu sistema inmunológico. Comer ajo a primera hora de la mañana puede ayudar a las personas con sistemas inmunológicos débiles o con trastornos de inmunodeficiencia o enfermedades autoinmunes.
Protege de resfriados y gripes: Debido a sus propiedades inmunoestimulantes, comer dos dientes de ajo con el estómago vacío puede ayudar a mantener a raya los resfriados y la gripe.
Mejora la salud intestinal: El ajo contiene inulina, que es un tipo de carbohidrato no digerible o “fibra funcional” que alimenta las bacterias buenas del sistema digestivo. Al actuar como combustible para que las bacterias buenas del cuerpo funcionen mejor, el ajo convierte el intestino en un entorno saludable para un funcionamiento óptimo.
Mejora la salud del corazón: Como el ajo contiene alicina, un compuesto que detiene la oxidación del LDL (lipoproteína de baja densidad) o colesterol malo, mejorando la salud del corazón con el tiempo.
Mejora la digestión: El ajo es excelente para los intestinos. No sólo ayuda a reducir la inflamación, sino que también ayuda a limpiar el cuerpo de lombrices intestinales.
Con todos estos increíbles beneficios para la salud de comer ajo con el estómago vacío, quizás ahora sea el momento de agregar ajo a su rutina matutina. Para obtener mejores resultados, come el ajo con un vaso de agua tibia.
Fuente de información /foodandhome.co.za