Engañar a su cónyuge es un delito en Nueva York. La ley de 1907 finalmente puede ser derogada

Engañar a su cónyuge en Nueva York es técnicamente ilegal según una ley de 1907, pero ahora un legislador está buscando cambiar eso.

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

ALBANY, Nueva York — Durante más de un siglo, engañar a su cónyuge ha sido un delito en Nueva York. Pero el adulterio pronto podría ser legal en el Empire State gracias a un proyecto de ley que se está abriendo camino en la Legislatura de Nueva York, que finalmente derogaría la ley rara vez utilizada y que se castiga con hasta tres meses de cárcel.

Las prohibiciones del adulterio todavía están vigentes en varios estados, aunque los cargos son raros y las condenas aún más raras. Tradicionalmente se promulgaban para reducir el número de divorcios en una época en la que un cónyuge infiel era la única forma de asegurar una separación legal.

El adulterio, un delito menor en Nueva York desde 1907, se define en el código estatal como cuando una persona “tiene relaciones sexuales con otra persona en un momento en que tiene un cónyuge vivo, o la otra persona tiene un cónyuge vivo”.

Apenas unas semanas después de que entrara en vigor, un hombre casado y una mujer de 25 años fueron los primeros arrestados bajo la nueva ley después de que la esposa del hombre presentara una demanda de divorcio, según un artículo del New York Times de la época.

Sólo una docena de personas han sido acusadas en virtud de la ley de Nueva York desde 1972, y de ellos, sólo cinco casos han dado lugar a condenas, según el asambleísta estatal Charles Lavine, quien patrocinó el proyecto de ley para apelar la prohibición. El último cargo de adulterio en Nueva York parece haber sido presentado en 2010 contra una mujer que fue sorprendida realizando un acto sexual en un parque público, pero luego fue retirado como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Lavine dice que es hora de desechar la ley dado que nunca se aplica y porque los fiscales no deberían investigar lo que hacen los adultos dispuestos a puerta cerrada.