Golpe de calor: ¿qué bebidas refrescantes y rehidratantes tomar para combatirlo

El cuerpo humano quema hidratación mucho más rápido en climas cálidos, por lo que es vital beber las bebidas adecuadas para mantenerse saludable y fresco. Si bien muchas bebidas deportivas, jugos y otros productos afirman ser beneficiosos para retener la hidratación y los electrolitos, ¿cómo puedes saber qué productos realmente te ayudarán a ti y a tu familia?

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta durante esta ola de calor es mantenerte hidratado en todo momento. Debes consumir líquidos de forma regular. Esto lo mantendrá saludable y lo protegerá de un golpe de calor. A continuación te presentamos algunas bebidas que te ayudarán a mantenerte hidratado durante este tiempo.

Agua:

No hace falta decir que el agua es la mejor y más eficaz forma de mantenerse hidratado durante el verano. Desprovista de exceso de azúcares, sales y aditivos innecesarios, el agua pura es lo que el cuerpo humano anhela.

El agua constituye más de la mitad del peso corporal humano, por lo que reponer nuestro suministro es un componente importante en nuestros hábitos de consumo diario. A menudo se escucha que los seres humanos necesitan beber ocho vasos de ocho onzas de agua al día, pero la Clínica Mayo recomienda aproximadamente tres litros de líquido al día para los hombres y poco más de dos litros al día para las mujeres.

Agua de coco

Photo by Towfiqu barbhuiya: https://www.pexels.com/photo/fresh-coconut-water-15020644/
Foto: Towfiqu barbhuiya

Batir el fuego con un vaso de agua de coco ya que es bastante beneficioso para ti. También conocida como bebida saludable natural, el agua de coco restaura los niveles de hidratación y electrolitos en tu cuerpo, eliminando así la fatiga y manteniéndote activo durante todo el día.

El agua de coco también es beneficiosa para el corazón ya que es rica en potasio, un mineral que reduce la presión arterial. Además de esto, el agua de coco es beneficiosa para los riñones y ayuda a eliminar los cálculos renales.

Limonada o agua con limón

Foto: PxHere

El agua con limón o limonada es una de las bebidas más populares durante los veranos. Es rico en vitamina C, protegiendo así tu organismo de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y cáncer. Además de esto, es una gran fuente de flavonoides, lo que ayuda a reducir la inflamación corporal y reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias crónicas, como artritis y trastornos autoinmunes.

También se ha descubierto que los limones contienen citrato que inhibe la formación de cálculos renales. Además, se ha demostrado que la ingesta regular de limonada puede ayudar a perder peso, mejorar la salud mental, la salud digestiva y darle energía.

Leche descremada o sin grasa

 PxHere

Si bien puede parecer contradictorio, un estudio reciente ha sugerido que la leche sin grasa puede ser mejor que el agua o una bebida deportiva para rehidratar a los niños.

La leche, rica en proteínas, carbohidratos, calcio y electrolitos, es naturalmente rica en los nutrientes que los fabricantes de bebidas deportivas añaden artificialmente a sus bebidas. La leche también ayuda a reponer el sodio que se pierde cuando el cuerpo está activo o sudando.

Cuando hace buen tiempo, es difícil mantener a los niños adentro, pero un vaso frío de leche descremada o sin grasa ayudará a asegurar que sus cuerpos activos se mantengan hidratados y saludables.

Batidos verdes o de frutas

PxHere

Una parte de nuestra ingesta diaria de agua proviene de los alimentos que comemos, y no hay ningún tipo de alimento más hidratante que las frutas y verduras. Al preparar batidos con vegetales verdes ricos en nutrientes como la col rizada y las espinacas, o frutas y verduras a base de agua como el melón, la sandía y el pepino, puedes obtener una porción de las cosas buenas y al mismo tiempo hidratar tu cuerpo.