Por Encompass Outreach Group
Cuando te casas por primera vez, es un momento lleno de emoción y esperanza por la nueva vida que vas a compartir con tu pareja. Sin embargo, esa emoción puede desaparecer rápidamente una vez que comienzas a pasar más tiempo con tus suegros. Algunos suegros son geniales, lo que hace que sea fácil llevarse bien con ellos y pasar tiempo juntos. Pero, en muchas situaciones, los suegros pueden ser groseros, condescendientes y francamente irrespetuosos.
A continuación, se muestran algunas de las mejores formas de tratar con suegros irrespetuosos:
Únete con tu pareja: lo primero y más importante que debes hacer cuando tus suegros te faltan el respeto es hablar con tu pareja al respecto. Comunica lo que está sucediendo y cómo te hace sentir. Esto garantizará que ambos estén en la misma página y puedan presentar un frente unido en el futuro si el comportamiento continúa.
Comunícate con tus suegros: después de hablar con tu pareja, asegúrate de comunicarte también directamente con ellos, pero asegúrate de hacerlo en privado y no en público con otras personas alrededor. Puede resultar incómodo decirles directamente que te están faltando el respeto, así que una alternativa es esforzarte por asegurarte de que se sientan escuchados y apreciados. Pídeles consejos o pídeles cómo prefieren hacer las cosas. Interesarte por ellos puede ser de gran ayuda para poner fin a un comportamiento irrespetuoso. Sin embargo, si te sientes cómodo con ello, también puedes ser más severo y defenderte (pero trata de evitar entrar en una discusión).
Establece límites: otra acción que puedes tomar con los suegros irrespetuosos es establecer límites con ellos. Esto también será mucho más fácil si tú y tu pareja presentan un frente unido. Crea reglas para tu propia casa y tu vida que tus suegros deben cumplir, como no hacer visitas inesperadas, que tú y tu pareja tengan la última palabra en las decisiones de crianza y otros límites similares.
Distánciate: si después de intentar resolver la situación tus suegros siguen faltándote al respeto, quizá debas plantearte distanciarte de ellos. Puedes hacerlo simplemente sentándote al otro lado de la mesa o participando solo en algunas funciones familiares seleccionadas. De esta manera, puedes dejar que tu pareja sea un puente entre ustedes y evitar más faltas de respeto.
No seas duro contigo mismo: puede que ninguna de estas acciones produzca ningún cambio. Puede resultar difícil renunciar a la idea de una familia feliz en la que todos se lleven bien, pero debes recordar que no es tu culpa. Intenta tener sentido del humor en todo, no te ofendas, haz lo posible y date cuenta de que no hay forma de cambiar la forma de actuar de algunas personas. Al final del día, lo más importante es estar de acuerdo con tu pareja.