La madre de Lady Gaga fue la casamentera secreta detrás de su prometido Michael Polansky
“Mi madre lo conoció y me dijo: ‘Creo que acabo de conocer a tu marido’”, contó Gaga a Vogue. “Y yo le dije: ‘¡No estoy preparada para conocer a mi marido!’”.
Por Kase Wickman / vanityfair.com
La cantante y actriz reveló en un artículo de portada para la edición de octubre de Vogue publicada el jueves, la madre de Gaga, Cynthia Germanotta, que dirige la Fundación Born This Way, conoció a Polansky, el director ejecutivo de la Fundación Parker (la organización benéfica de Sean Parker, de Napster y Facebook), y pensó que sería un gran candidato para su hija.
“Mi madre lo conoció y me dijo: ‘Creo que acabo de conocer a tu marido’”, divulgó Gaga. “Y yo le dije: ‘¡No estoy preparada para conocer a mi marido!’. Nunca podría haber imaginado que mi madre… ¿encontró a la persona más perfecta para mí?”
Y en diciembre de 2019, preparados o no, Gaga y Polansky se conocieron en la fiesta del 40 cumpleaños de Parker.
“Me invitaron y dije: ‘Me pregunto si Michael estará allí’, y mi madre dijo que sí, así que fui a la fiesta y seguí preguntando por él y finalmente vino a mi casa y hablamos durante tres horas. Tuvimos la conversación más increíble”.
Esa conversación llevó a más conversaciones, que llevaron a enamorarse. Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó y los confinamientos obligaron al mundo a encerrarse, Gaga y Polansky se dirigieron juntos a Malibú. Ese período de un año al principio de su relación es algo que Polansky llamó “este capítulo asombroso de un tipo extraño de normalidad”, y Gaga consideró “realmente especial”.
“Había estado tan concentrada en mi carrera desde que era adolescente. Y el regalo de ese tiempo fue que pude concentrarme por completo en mi relación”, dijo. “Conocí a un ser humano que me apoyaba y me quería mucho, que quería conocerme, más allá de Lady Gaga”.
Después de cinco años de noviazgo, los dos se comprometieron en abril mientras escalaban rocas. “La pieza que faltaba en mi vida era tener amor verdadero”, dijo.
Describió a Polansky como “muy reservado”, “tan inteligente y tan amable” y, lo más importante, que estaba en la misma página. Agradece a Polansky por alentarla a hacer otro álbum pop y por ser “un verdadero amigo que vio las formas en las que yo era infeliz y por qué”.
“Creo que lo que quiero que mis fans sepan es que estoy muy feliz”, dijo. “Estoy sana. Siento que la última vez que supieron de mí, de esta manera, fue Chromatica, y ese álbum trataba sobre un momento absolutamente horrible para mí con mi salud mental. Estaba en un lugar muy oscuro. Luché durante, como, muchos años antes de eso. Pero todo comenzó a cambiar”.
Gaga ha estado comprometida dos veces antes, con el actor Taylor Kinney y más tarde con el agente de talentos Christian Carino. Ahora, gracias a su querida y anciana madre, cree que ha encontrado lo que buscaba.
“Pensé que tendría que hacer todo esto sola, para siempre”, dijo. “Y eso me dio mucho miedo, porque es una vida muy importante”.
¿Pero ahora? “Ya no tengo que hacer esto sola”.