La historia de amor entre Penélope Cruz y Javier Bardem

Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron durante más de una década antes de enamorarse, y desde entonces han logrado mantener su vida personal relativamente privada.

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

Cruz y Bardem comenzaron a salir en 2007. Se casaron en secreto en las Bahamas en julio de 2010. La pequeña ceremonia se celebró en la casa de un amigo y solo asistieron familiares de los novios. La pareja dio la bienvenida a dos hijos: su hijo Leo en enero de 2011 y su hija Luna en julio de 2013.

Penélope Cruz and Javier Bardem in 1992’s Jamón Jamón. Academy Entertainment/ Courtesy Everett Collection

Javier Bardem y Penélope Cruz se conocieron en el set de Jamón Jamón, una película española, allá por 1992. No volvieron a conectarse hasta años después, cuando estaban filmando Vicky Cristina Barcelona en 2007, pero una vez que se reencontraron, se dieron cuenta de que estaban destinados a estar juntos.

“Ninguno de los dos quiso dar el primer paso. No sé si éramos tímidos o intentábamos ser demasiado profesionales”, recordó Javier más tarde. “De todos modos, llegó el último día de rodaje y no había pasado nada. Así que pensé: ‘¡Joder! ¡Será mejor que nos emborrachemos!’. Por suerte, un amigo nuestro organizó una fiesta de despedida y, bueno, el resto es historia. ¡Gracias a Dios!”.

Vicky Cristina Barcelona

“La vida ha cambiado. Hemos crecido”, le dijo a Vulture en febrero de 2019. “Todo es diferente una vez que eres una familia. Esa es la prioridad, como debe ser. No somos una excepción. Trabajamos tan duro como podemos, pero reconocemos que lo duro que podemos trabajar depende de las necesidades de cada uno. “Es importante no dejarse confundir por la ficción. La ficción es ficción, la realidad es algo propio”.

Aunque intentaron pasar desapercibidos en el Festival de Cine de Cannes en mayo de ese año, él hizo una declaración poco común sobre ella cuando aceptó el premio al Mejor Actor por “Beautiful“ Comparto esta alegría con mi amiga, mi compañera, mi amor: Penélope”, dijo entusiasmado en su discurso. “Te debo mucho y te amo tanto”.