¿Está buscando un tratamiento natural o alternativo para los sÃntomas de su resfriado o gripe? Aquà le ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarle a aliviar los sÃntomas.
Hidratación: Beba muchos lÃquidos como agua, jugo, caldo claro o agua tibia con limón y miel para prevenir la deshidratación y aliviar la congestión. Evite las bebidas con cafeÃna y alcohol, que pueden empeorar la deshidratación.
LÃquidos tibios o caliente: Beba lÃquidos tibios como sopa de pollo, té o jugo de manzana tibio para aliviar la congestión y aumentar el flujo de mucosidad.
Gárgaras con agua salada: Haga gárgaras con agua tibia con sal de 2 a 4 veces al dÃa para reducir la hinchazón de garganta y aflojar la mucosidad. Para hacer gárgaras con agua salada, disuelva de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal en un vaso de 8 onzas de agua tibia.
Humidificador: Use un vaporizador de vapor frÃo o un humidificador para agregar humedad al aire y aliviar la congestión. El aire seco en interiores puede hacer que el virus de la gripe se propague más fácilmente.
Sueño: Descanse lo suficiente para que su cuerpo pueda sanar.
Aerosol o gotas nasales de solución salina: use un aerosol o gotas nasales de solución salina no medicinal para aliviar la congestión y ayudar a aflojar la mucosidad. Puede comprar gotas y aerosoles de solución salina en una farmacia o hacer los suyos propios agregando 1/2 cucharadita de sal a 1 taza de agua tibia.
Dispositivo para enjuagar la cavidad nasal ( neti pot): use un neti pot para enjuagar la mucosidad y las partÃculas de su nariz.

Ajo: el ajo puede ayudar a prevenir la tos y otros sÃntomas de la gripe y mejorar la función inmunológica.
Meditación: los descansos diarios para meditar pueden ayudar a aliviar el estrés y mantener su sistema inmunológico bajo control.
Suénese la nariz con frecuencia (y de la manera correcta): es importante sonarse la nariz con regularidad cuando está resfriado en lugar de esnifar la mucosidad hacia su cabeza. Pero cuando se sopla con fuerza, la presión puede llevar la flema portadora de gérmenes hacia los conductos auditivos, lo que provoca dolor de oÃdo. La mejor manera de sonarse la nariz: presione un dedo sobre una fosa nasal mientras se sopla suavemente para limpiar la otra.
Tome una ducha de vapor: el calor y la humedad de una ducha de vapor pueden humedecer sus fosas nasales y pueden ayudarlo a relajarse. Si está mareado por la gripe, abra una ducha de vapor mientras se sienta en una silla cercana y toma un baño de esponja. Un vaporizador de vapor frÃo cerca de su cama o el sofá tiene un efecto similar.
Hierbas y suplementos
Cada vez más personas recurren a estos productos para aliviar los sÃntomas de los resfriados y la gripe. Pero la evidencia cientÃfica es mixta. Esto es lo que sabemos.
Vitamina C: si bien no parece prevenir los resfriados en la mayorÃa de las personas, algunos estudios muestran que la vitamina C puede acortar un resfriado hasta en un dÃa aproximadamente. Otros estudios no muestran ningún efecto.
Equinácea: nuevamente, algunos estudios mostraron beneficios modestos, una reducción del 10% al 30% en la duración y la gravedad de los sÃntomas del resfriado, pero otros no encontraron ninguno. Los expertos dicen que esto podrÃa deberse a que se probaron diferentes variedades de la planta.
Hierbas y suplementos
Cada vez más personas recurren a estos productos para aliviar los sÃntomas de los resfriados y la gripe. Pero la evidencia cientÃfica es mixta. Esto es lo que sabemos.
Vitamina C: Si bien no parece prevenir los resfriados en la mayorÃa de las personas, algunos estudios muestran que la vitamina C puede acortar un resfriado hasta en un dÃa aproximadamente. Otros estudios no muestran ningún efecto.
Equinácea: De nuevo, algunos estudios mostraron beneficios modestos, una reducción del 10% al 30% en la duración y gravedad de los sÃntomas del resfriado, pero otros no encontraron ninguno. Los expertos dicen que esto podrÃa deberse a que se probaron diferentes variedades de la planta.

Ginseng: esta raÃz puede reforzar el sistema inmunológico y ayudar a prevenir o tratar el resfriado y la gripe. Las investigaciones sugieren que una fórmula particular de ginseng norteamericano, cuando se toma durante varios meses durante la temporada de gripe, parece reducir el riesgo de contraer resfriado o gripe y aliviar los sÃntomas. Otra especie de ginseng asiático también puede aumentar la protección que ofrece la vacuna contra la gripe.