Cuando su vuelo llega a la puerta de embarque y la señal del cinturón de seguridad está apagada, ¿debe levantarse inmediatamente pase lo que pase o debe permanecer sentado? Este es un tema sorprendentemente polémico…
Según los expertos, es absolutamente necesario levantarse en cuanto llegue el avión, porque eso le beneficiará a usted y a sus compañeros de viaje. Su argumento se reduce a tres puntos:
- Prepararse para desembarcar, incluido sacar cosas del compartimento superior, acelera el proceso
- Es de buena educación para el pasajero del asiento del medio que ha estado atrapado en su lugar durante horas.
- Has estado atrapado en un asiento incómodo durante horas, ¿por qué no te levantas tan pronto como puedas?
Si bien esos puntos son justos, también hay algunas desventajas de abarrotar el pasillo, que no se abordan:
- Los pasillos son pequeños y simplemente no hay suficiente espacio para que ambos pasajeros del pasillo se pongan de pie a la vez en todo el avión; un pasillo del 737 tiene aproximadamente 18″ de ancho, y si se supone que la distancia entre los asientos es de 30″, eso significa que tiene menos de cuatro pies cuadrados para que dos personas se paren, sin siquiera tener en cuenta su equipaje.
- Si bien es absolutamente necesario que recojas tus pertenencias antes de que sea tu turno de desembarcar, no tiene ningún beneficio hacerlo 10 minutos antes de que puedas moverte, lo cual es el caso si estás sentado en la parte trasera de un avión grande.
No importa lo que hagas, siempre y cuando seas cortés con tus compañeros de viaje.