Piloto de Delta recibe 10 meses de cárcel por presentarse borracho en el vuelo

Piloto de Delta recibe 10 meses de cárcel por presentarse borracho en el vuelo con una botella medio vacía de Jägermeister

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

CBS News – Lawrence Russell Jr. se declaró culpable de presentarse a trabajar como piloto mientras excedía el límite prescrito de alcohol en sangre, según un comunicado de sentencia publicado por el poder judicial de Escocia. Estas declaraciones se publican a discreción del juez.

Russell, un ciudadano estadounidense de Georgia, tenía previsto volar un avión Boeing 767 desde el Aeropuerto Internacional de Edimburgo al Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York en junio de 2023. Llegó al aeropuerto a las 9:15 a. m. hora local, unos 90 minutos antes del vuelo. estaba previsto partir.

Cuando Russell, de 63 años, envió su bolso a un detector de rayos X, fue rechazado porque había demasiados líquidos en su interior. Cuando se registró manualmente la bolsa, se encontró que contenía dos botellas de Jägermeister. Una botella estaba abierta y “poco menos de la mitad de su capacidad”, según la sentencia. Se llamó a la policía porque Russell vestía su uniforme de piloto, incluido un cordón y un pase de tripulación que lo identificaba como empleado de Delta Airlines.

Russell le dijo a la policía que era capitán de Delta y dijo que no había estado bebiendo recientemente. Russell le dijo a la policía que las botellas eran de la noche anterior. Se le pidió que diera una muestra de aliento y “falló”, según el comunicado de la sentencia. La BBC informó que la prueba de aliento de Russell mostró niveles “el doble del límite legal de alcohol para los pilotos”. El límite legal de alcohol para los pilotos es 0,04, o la mitad del límite para quienes conducen un vehículo, según la Administración Federal de Aviación. Los pilotos tampoco pueden haber consumido alcohol dentro de las ocho horas posteriores al vuelo según las reglas de la FAA.

Russell fue arrestado y se le tomó una muestra de sangre, que nuevamente mostró alcohol en su organismo. Mientras tanto, el vuelo a Nueva York fue cancelado, lo que obligó a la aerolínea a hacer arreglos alternativos para cientos de pasajeros.

La sheriff Alison Stirling dijo que una sentencia de prisión era necesaria tanto como castigo como para “protección del público”, y señaló que Russell podrá volver a ser empleado como piloto después de completar un Certificado Médico de Aviación.

La BBC informó que el tribunal escuchó que Russell tenía dos condenas previas por conducir bajo los efectos del alcohol en los Estados Unidos.

Desde entonces, Russell ha sido tratado por alcoholismo, según la BBC, y la declaración de la sentencia señaló que le habían diagnosticado un trastorno grave por consumo de alcohol y recibió tratamiento en un centro de Georgia. No ha consumido alcohol durante 277 días, dijo su abogado, según la BBC. Debido a este trato, Stirling redujo su sentencia de 15 a 10 meses.