Las uñas a presión pueden ahorrarle tiempo y dinero, pero ¿son seguros? Un dermatólogo explica los riesgos potenciales asociados con la tecnología artificial.
CLEVELAND – Taryn Murray, MD, dermatóloga de la Clínica Cleveland, explica los riesgos potenciales asociados con la utilización de productos artificiales.
“Los principales riesgos de las uñas prensadas son infecciones, reacciones alérgicas y daños a varias partes de la unidad de la uña”, dijo el Dr. Murray.
Según el Dr. Murray, las personas pueden experimentar infecciones por las uñas prensadas porque atrapan la humedad, creando un ambiente húmedo para que prosperen hongos y bacterias.
Los signos de infección pueden incluir hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad alrededor de la uña, así como decoloración de la uña.
Aparte de la infección, el Dr. Murray dijo que aplicar y quitar uñas postizas puede causar daños y provocar problemas como uñas quebradizas y roturas.
También es posible experimentar una reacción alérgica a la uña prensada o al pegamento utilizado para fijarla. En cualquier momento se puede desarrollar una alergia a estos ingredientes.
Para ayudar a aliviar el riesgo de infección, el Dr. Murray recomienda usar uñas postizas solo para ocasiones especiales y mantener una longitud corta.
“Cuanto más larga sea la uña, es más probable que se produzca una separación entre la uña natural y el lecho ungueal, lo que puede aumentar el riesgo de que entren microorganismos debajo”, dijo.
El Dr. Murray enfatiza que es importante realizar un seguimiento con un dermatólogo si nota algún cambio en las uñas o signos de infección.
Publicado por / Servicio de noticias de la Clínica Cleveland