Kevin Costner habla sobre la ‘promesa’ que le hizo a Whitney Houston en ‘The Bodyguard’

Costner, quien coprotagonizó con Houston el thriller romántico de 1992 “The Bodyguard”, reflexionó sobre su experiencia trabajando con el ícono del pop durante una entrevista en el podcast “Armchair Expert with Dax Shepard”.

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

El actor de “Yellowstone” interpretó al guardaespaldas Frank Farmer, a quien se le confió la protección de la cantante de R&B Rachel Marron, interpretada por Houston. Costner, quien también trabajó como productor de la película, dijo que comenzó a trabajar estrechamente con Houston en su actuación después de que sintió que el director Mick Jackson tenía “miedo” de ella.

“Comencé a guiarla. Y no estaba tratando de usurpar a mi directora, pero le había hecho una promesa”, dijo Costner. “Le había prometido a Whitney que sería buena en (la película). … Siempre iba a cumplir mi promesa que le hice”.

Estrenada en noviembre de 1992, “The Bodyguard” recaudó 121,9 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que el disco de Houston llegó a vender 18 millones de copias. La película obtuvo un par de nominaciones al Premio de la Academia a la mejor canción original (“I Have Nothing” y “Run to You”).

Costner también habló sobre cómo generar confianza con Houston durante la producción de la película, lo que incluyó la creación de un ambiente seguro para la estrella del pop en el set.

“Le dije: ‘Mira, no puedes tener un escolta, pero voy a cuidar de ti si hay una persona importante para ti’; resultó ser (la asistente) Robyn Crawford”, reflexionó Costner. “Dije: ‘Vamos a tener a Robyn contigo’. Pero dije: ‘Yo no tengo uno’. No vas a tener uno. Y así es como empezamos. Y supe que nunca volvería a ser lo mismo para ella cuando terminamos la pelicula”.

Costner agregó que se convirtió en el “guardaespaldas imaginario” de Houston debido a la percepción pública de la relación de sus personajes. “Tuvimos un momento y me di cuenta de que el mundo tenía una idea más elevada de quiénes éramos, así que básicamente lo acepté”, dijo.

Costner también reflexionó sobre su elogio de Houston en su funeral, dos décadas después de su actuación en “The Bodyguard”.

Houston murió a la edad de 48 años en febrero de 2012 después de que el cantante fuera encontrado muerto en la bañera de un hotel en Beverly Hills, California, pocas horas antes de que las estrellas de la música comenzaran a reunirse en el hotel para la fiesta anual previa a los Grammy de Clive Davis. Murió por ahogamiento accidental provocado por una enfermedad cardíaca y un largo abuso de cocaína, informó el forense de Los Ángeles semanas después.

Kevin Costner y Whitney Houston: El actor revela secreto sobre Houston y ese icónico cartel de ‘El guardaespaldas’

Si bien inicialmente se mostró reacio a hablar en el funeral de Houston, Costner dijo que se tomó su tiempo para homenajear a su ex coprotagonista con sus comentarios en la ceremonia, que duró casi 20 minutos.

“Había algunas personas que realmente querían hablar, y me estaban mirando fijamente. ¿Qué iba a decir? Dijo Costner. “Comencé y unos 17 minutos después terminé”.

Fuente de informacion / Edward Segarra / USA TODAY
Contribuyendo: Maria Puente, USA TODAY