La dieta carnívora es popular entre los influencers. Esto es lo que dicen los expertos sobre probarlo.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
Por Hannah Yasharoff
USA Today – Las personas influyentes en la salud y el fitness, que a menudo no tienen títulos en nutrición o medicina, elogian los estilos de vida compuestos de comer productos enteramente animales, a veces solo carne.
Los expertos en salud autorizados tienen algunos problemas con el plan de alimentación por varias razones.
Por un lado, “las dietas restrictivas son realmente innecesarias y generalmente resultan contraproducentes para la mayoría de las personas”, dice el dietista registrado Jamie Nadeau a USA TODAY. “La mayoría de las personas no sólo recuperan peso después de que la dieta se vuelve insostenible, sino que muchos terminan con comportamientos desordenados en torno a la comida… A menudo te deja con la sensación de que algo anda mal contigo o que te falta fuerza de voluntad, cuando en realidad es la dieta. preparándote para fracasar.”
¿Qué es la dieta carnívora?
La dieta carnívora es una dieta de origen animal que permite carnes, pescado y pequeñas cantidades de lácteos, dice Nadeau. Harvard Health añade que eso significa eliminar “todas las verduras, frutas, cereales, legumbres, semillas y frutos secos”.
Muchos defensores de la dieta dicen que ayudó a perder peso, de manera similar a la ceto y otras dietas sin carbohidratos. Pero los expertos y sus investigaciones sostienen que esto no sólo no es realista a largo plazo, sino que trae consigo una serie de nuevos problemas de salud.
“Es extremadamente restrictiva y elimina muchos, muchos alimentos nutritivos que las investigaciones han demostrado que promueven la salud”, dice Nadeau, añadiendo en particular que “la dieta carnívora no está basada en evidencia, lo que significa que no hay investigaciones que validen su reclamos.”
¿Cuáles son los riesgos de la dieta carnívora?
Los beneficios promocionados no sólo no están ampliamente probados, sino que los expertos dicen que también existen muchos riesgos asociados con una dieta puramente animal.
De hecho, encontrará muchos informes anecdóticos de efectos secundarios como náuseas, diarrea, estreñimiento, caída del cabello, dolores de cabeza y más.
Al igual que la dieta cetogénica, las grasas que se consumen en una dieta carnívora son en su mayoría grasas saturadas, lo que puede afectar negativamente al colesterol. Según Harvard Health, las dietas ricas en grasas saturadas están relacionadas con enfermedades cardíacas, y la dieta carnívora en particular también presenta riesgos que incluyen cálculos renales e insuficiencia renal, gota y osteoporosis.
“También es una mala idea para la salud del corazón a largo plazo, ya que casi toda la dieta se compone de alimentos ricos en grasas saturadas”, dice Nadeau. “Existe evidencia sólida que demuestra que una dieta bien balanceada llena de alimentos de origen vegetal promueve la salud y ninguna que demuestre que la dieta carnívora tenga beneficios”.
Se decía que la dieta carnívora cambiaba la vida. Pero, ¿comer sólo carne es realmente bueno para ti?
Si está buscando hacer un cambio para mejorar su salud, Nadeau recomienda centrarse en pequeños cambios de hábitos: agregar más actividad física a su horario diario, comer más frutas, verduras y alimentos ricos en fibra y proteínas y beber más agua.
“Las nuevas dietas siempre suenan interesantes y es fácil dejarse llevar pensando que son la dieta mágica que has estado buscando”, dice Nadeau. “Sin embargo, la verdad es que las dietas restrictivas no funcionan a largo plazo. Si no es algo que puedas imaginarte haciendo para siempre, no funcionará. Los cambios en tu dieta deben ser cosas que puedas incluir en tu vida para siempre, de modo que puedes mantener tu salud y tus resultados para siempre.”