Las plantas de interior juegan un papel muy importante en muchos hogares y también son beneficiosas para el medio ambiente. No solo son atractivas visualmente, sino que algunos tipos de plantas también pueden purificar el aire. Sin embargo, algunas de las plantas más comunes en muchos hogares pueden ser tóxicas. Pero no te preocupes, eso no significa que tengas que tirar todas tus plantas.
El hecho de que algunas plantas puedan ser tóxicas no significa que debas evitarlas a toda costa. Si tienes alguna de estas plantas, asegúrate de mantenerlas fuera del alcance de los niños y las mascotas para que no puedan tocarlas ni ingerirlas. Sin embargo, si te preocupan los miembros de tu familia, ¡no hay problema si decides evitarlas! ¡Solo asegúrate de investigar antes de comprar cualquier planta de interior para agregar a tu hogar!
- Pothos
También llamada hiedra del diablo, esta planta es conocida por sus hermosas hojas y sus capacidades de purificación del aire. Estas plantas son excelentes para empezar porque son fáciles de propagar y cuidar. Aunque esta planta es hermosa, es levemente dañina en pequeñas cantidades y produce algunos efectos secundarios incómodos y, a veces, graves para las mascotas y los humanos.
- Lirio de la paz
Esta popular planta de interior, que no es un verdadero lirio, es una de las plantas de interior más comunes porque prospera en áreas sombreadas. Hay muchas variedades de esta planta ornamental de interior, que son excelentes purificadores de aire. Sin embargo, si un humano o una mascota las ingiere accidentalmente, pueden causar síntomas dolorosos. Si tienes esta planta en cualquier lugar de tu casa, ¡asegúrate de mantenerla fuera del alcance de los niños y las mascotas!
- Caladium
Estas atractivas plantas crecen bien en condiciones de poca luz, lo que las hace muy populares entre los hogares. El caladium se conoce comúnmente como orejas de elefante y produce una variedad de colores. Sin embargo, todas las partes de esta planta se consideran tóxicas y pueden causar síntomas dolorosos, así que mantenla fuera del alcance para evitar accidentes.
- Adelfa
Esta planta puede no parecer dañina, pero si se ingiere puede causar muchos síntomas. Una de las plantas más letales, puede que sea mejor mantener la adelfa fuera de la casa.
- Hiedra
La hiedra es una planta encantadora que se suele utilizar en las fiestas, especialmente para la decoración navideña. Es otro purificador de aire y siempre es una hermosa adición a cualquier hogar. Sin embargo, si se ingiere, la hiedra puede causar muchos síntomas incómodos tanto para los humanos como para las mascotas.