Se sabe que el pescado es una opción de comida saludable. Lo que quizás no sepas es qué lo hace saludable o cuáles son los platos más saludables. No todos los pescados son iguales en lo que respecta a los beneficios para la salud y algunos conllevan ciertos riesgos. Según la edad y si estás embarazada, es importante prestar mucha atención al pescado que comes.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del pescado?
El principal beneficio para la salud del pescado son los ácidos grasos Omega-3. Hay tres tipos de ácidos grasos Omega-3 que son: alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El EPA y el DHA son los ácidos grasos que provienen del pescado.
El pescado también contiene una proteína de alta calidad, que es un nutriente vital del que muchas personas necesitan más. Son una gran opción para las proteínas porque son un alimento que tiene pocas calorías en comparación con la cantidad de proteínas que contienen. No solo eso, sino que también son bajos en grasas y grasas saturadas. Otras vitaminas que se pueden encontrar en el pescado son la vitamina A y la vitamina B.
¿Cuáles son los pescados más saludables?
Salmón: este pescado es probablemente el más saludable de todos. Contiene niveles muy altos de ácidos grasos omega-3 y es muy rico en proteínas. Se sabe que los niveles de omega-3 y vitamina A ayudan a la vista y a promover una piel saludable.
Tilapia: este es otro pescado saludable rico en vitaminas y nutrientes. Una sola porción puede representar hasta el 15% de nuestra ingesta diaria recomendada de proteínas. Se sabe que el fósforo que se encuentra en este pescado también ayuda a la salud de los huesos.
Atún: al igual que el salmón y la tilapia, este pescado tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3 y proteínas. Se sabe que el atún es una gran fuente de selenio, que ayuda a estimular los anticuerpos, lo que ayuda a que el cuerpo sea más resistente a las enfermedades.
Trucha arcoíris: también se considera uno de los pescados más saludables y es muy similar al salmón en apariencia. Aunque es similar, la trucha contiene más vitamina B y menos calorías, proteínas y grasas saturadas que el salmón.
Sardinas: Si bien no siempre son sabrosas, las sardinas tienen más omega-3 que casi cualquier otro pescado. También suelen ser más baratas y tienen una cantidad de omega-3 muy similar a la del salmón, que es más caro.
Alternativas al pescado
No a todo el mundo le gusta el pescado. A algunos les encanta y a otros no les gusta el sabor. Otros tienen que tener cuidado con el pescado que comen debido al embarazo o la edad debido a la cantidad de mercurio que contienen. Si bien comer pescado es la mejor manera de que su cuerpo obtenga ácidos grasos omega-3, existen otras alternativas. El omega-3 se encuentra en las semillas de lino, las nueces y otras semillas y frijoles. Complete Multiple de Liquid Health es una excelente manera de obtener los ácidos grasos omega que su cuerpo necesita. Es muy importante asegurarse de que su cuerpo obtenga la cantidad adecuada de ácidos grasos omega-3 y estos pescados más saludables del mar son una excelente manera de hacerlo.