Explora las probabilidades de encontrar el amor después de los 40 y te brindamos pasos prácticos para mejorar tus posibilidades.
Por: liviajohnson.com
La cuestión de las probabilidades de encontrar el amor después de los 40 puede parecer aterradora y un territorio desconocido. ¿Cómo lo encontramos? ¿Descubrirán el “yo” del pasado y ya no querrán conocerte? Ahora tenemos una historia, ¿no? ¿Lo entenderán? ¿Cómo encuentro a alguien que esté interesado en mí y, lo que es más importante, cómo encontramos a una persona que también nos interese a NOSOTROS?
Perseverar: Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar el amor después de los 40, debes ser persistente. Es la determinación de superar los obstáculos lo que a menudo conduce al éxito en la construcción de relaciones significativas. Rendirse siempre socava tu camino.
Ten una actitud positiva: No puedes permitirte el lujo de aceptar los mensajes culturales tóxicos con los que bombardean a las mujeres a diario. Con toda la presión cultural para lucir jóvenes y delgadas, muchas mujeres sienten que necesitan perder peso o hacerse tratamientos de belleza costosos antes de poder volver a salir con alguien. Pero si quieres encontrar el amor después de los 40, ¿por qué dejarías que unas cuantas arrugas y unos cuantos kilos se interpusieran en tu camino?
Tal vez tus sentimientos sobre tu apariencia sean solo un síntoma de cómo sientes que no estás a la altura. Algunas mujeres asumen que cualquier rechazo significa que “los hombres no me encuentran atractiva”. Esa conclusión es mala para tu vida amorosa. Supone que no tienes poder para cambiar tu situación porque los hombres tienen todas las de ganar. Probablemente estés pasando por alto otros factores que contribuyen a tu falta de éxito. Si los hombres realmente no conectan contigo, puede que se deba más a la forma en que interactúas con ellos y que puedes cambiar.
Muchos hombres quieren descubrir tu yo interior y no se centran en tu apariencia. Algunos incluso prefieren mujeres con algo de carne en los huesos o mujeres mayores con experiencias similares a las suyas. Es posible que desees abordar el miedo al rechazo o algunas creencias sobre tu valor y lo que tienes para ofrecerle a un hombre. Tienes mucho más que ofrecer que tu apariencia.
Conoce gente: Una forma de conocer hombres de calidad con los que salir es mejorar tu red social. Puedes ir a fiestas de solteros para conocer hombres y mujeres. Cuantas más amigas solteras tengas, más probabilidades tendrás de que te inviten a algunas fiestas donde puedas conocer hombres solteros.
La única forma de conocer hombres sin salir de la comodidad de tu hogar es a través de las citas en línea. Las citas en línea son una forma perfectamente razonable de conocer hombres, pero no deberían ser tu única opción. Tener amigas solteras que te apoyen también puede ayudarte a lidiar con los altibajos de ser una mujer soltera mayor de 40 años.
No presiones a los hombres: La mejor forma de conseguir una segunda cita es ser una compañera agradable en la primera. No conviertas tus citas en una entrevista de trabajo donde él deba responder preguntas personales difíciles. Intenta divertirte un poco. Causarás una mejor impresión si estás realmente interesada en conocerlo como persona en lugar de si cumple con tus criterios para ser el hombre perfecto. Si te tienta hacer muchas preguntas, tal vez tengas miedo de que te hagan daño. No alejes a los hombres.
No te retires del mercado sin el compromiso que quieres: Si quieres encontrar el amor verdadero después de los 40, no te conformes con menos. Cuando te comprometes prematuramente con un hombre que no está seguro de querer comprometerse contigo, te estás retirando del mercado para jugar a los dados.
Puede que tengas una ventana de oportunidad muy pequeña para conocer a un hombre que esté listo y sea adecuado para ti. No te retires del mercado y la dejes pasar. El momento lo es todo.
Espera la decepción y el rechazo: Por supuesto, experimentarás decepción, rechazo y dolor en las relaciones. Todos lo hacemos. Intenta recuperarte de estos reveses. Si no puedes soportar el dolor y quieres dejar de salir con alguien por eso, es posible que necesites ayuda. Para tener éxito en las citas, debes seguir haciéndolo hasta que lo logres. Si acabas de salir de una relación difícil, es posible que todavía te estés recuperando y necesites algo de tiempo.
No demores en buscar ayuda: Muchas mujeres dudan en buscar la ayuda que necesitan. Pueden sentir que es un signo de debilidad o tener problemas para pedir ayuda. Sin embargo, retrasar el apoyo prolonga tu frustración y soledad innecesariamente. Cuando reconoces el valor de tu felicidad y satisfacción, puede ayudarte a superar estas barreras y abrazar el viaje transformador hacia la búsqueda del amor duradero.
Tu viaje en las citas puede ser una valiosa experiencia de aprendizaje. Acepta el camino que tienes por delante como un desafío y una oportunidad para crecer en lugar de algo que temer, y tú también podrás vivir felices para siempre.