Por qué no deberías permanecer sentado en el inodoro más de 10 minutos
Un estudio de NordVPN encuestó a 9.800 adultos y descubrió que el 65 por ciento lleva su teléfono consigo cuando va al baño, siendo el grupo de edad de 26 a 41 años el grupo de edad con mayor probabilidad de hacerlo.
Pasar demasiado tiempo encima del dunny puede derivar en problemas de salud, y hay un tiempo recomendado que no debemos pasar.
“Por lo general, no conviene dedicar más de 10 minutos en promedio”, dijo Launcher el Dr. Roshini Raj, gastroenterólogo (especialista en sistema digestivo) de NYU Langone.
Entonces, ¿qué sucede exactamente en nuestro cuerpo si pasamos demasiado tiempo sentados en el baño?
Bueno, estos períodos prolongados pueden provocar hemorroides y dolor en el área anal debido a la inflamación de las venas, mientras que el diseño del inodoro también puede influir en estas complicaciones de salud.
“Solo con esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso genera presión en las venas”, explicó.
“Entonces, incluso si no te esfuerzas, si simplemente estás sentado pensando en otra cosa, haciendo otra cosa, se aplica cierta presión a esas venas”.
Si bien todos podemos estar de acuerdo en que usar un teléfono en el baño no es exactamente higiénico, por eso el Dr. Raj señaló cómo esto también puede afectar la salud de una persona.
“Veo a muchas personas que se intoxican con alimentos o se contagian de diferentes cosas por no tener buenas prácticas de higiene en el baño”, añadió.
“Creo que, en términos generales, si estás en el baño defecando o intentando defecar, no deberías usar los dedos en nada más”.