Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
Tres millones de perros adoptables ingresan a refugios en todo Estados Unidos cada año, lo que convierte la sobrepoblación en un problema grave. Desafortunadamente, esto significa que muchas mascotas perdidas, abandonadas, rescatadas o callejeras que encuentran su camino a un refugio corren el riesgo de ser sacrificadas para combatir la asombrosa sobrepoblación.
¡Estas mascotas esperan pacientemente conocer a sus nuevas familias y recibir una segunda oportunidad en la vida! Abrir su hogar a un perro rescatado tiene varios beneficios, algunos de los cuales quizás nunca haya considerado.
1 Entrenamiento existente
Los cachorros pueden dar mucho trabajo. Requieren supervisión constante, entrenamiento básico de obediencia y adiestramiento para hacer sus necesidades en el lugar correcto. Estas tareas requieren horas de dedicación y trabajo duro por parte del dueño. Por el contrario, muchos perros de refugio ya han madurado más allá de la etapa de cachorro, han pasado tiempo en entornos domésticos o ya han tenido otras familias. Por lo tanto, están acostumbrados a vivir en un entorno familiar y es posible que ya estén adiestrados para hacer sus necesidades en el lugar correcto, en jaulas o tengan experiencia en viajar en automóvil. También pueden tener algunas órdenes básicas de obediencia bien aprendidas, lo que facilitará la transición a su hogar. Aunque es probable que tenga que repasar las órdenes y aclarar los nuevos límites, su perro rescatado aprenderá mucho más rápido que un cachorro nuevo.
Además, es muy probable que su perro rescatado haya pasado mucho tiempo con otros perros, lo que significa que ha sido socializado y se siente cómodo con otras mascotas. ¡Esta es una buena noticia si está presentando a su perro rescatado a un hogar que ya tiene un miembro de la familia de cuatro patas!
2 Los perros de refugio están ansiosos por complacer
Los perros aman incondicionalmente, y eso es doble para los perros de refugio. Cuando lleva a un perro de refugio a casa, le proporciona una nueva manada, un entorno cómodo y una atención personalizada que probablemente no recibía antes. No solo lo aman por ser su persona, lo aman por darle estabilidad a su vida.
Mientras están en refugios, los perros generalmente tienen menos interacciones con humanos e interacciones personalizadas limitadas. Por lo tanto, es más probable que tengan un impulso social para interactuar con las personas. Los estudios han demostrado que la interacción y el enriquecimiento humanos reducen el estrés y la agresión de un perro de refugio. Puede estar seguro de que su nuevo cachorro rescatado estará ansioso por mostrarle lo agradecido que está de que haya elegido traerlo a casa.
3 Está salvando más de una vida
Cuando adopta un perro de refugio, está salvando sus vidas y evitando la posibilidad de eutanasia. Sin embargo, también abre un lugar para otra mascota. Como el espacio en los refugios es limitado, esto significa que le está dando a ese segundo perro una mejor oportunidad de encontrar su familia para siempre. Además, al rescatar a un perro de refugio, elimina la necesidad de que el refugio proporcione comida, atención médica, cuidados diarios y aseo, lo que le ahorra a la organización miles de dólares en gastos que se pueden utilizar para ayudar a otros animales necesitados.
Otro gran beneficio de apoyar a los refugios en lugar de comprar a través de un criador es crear menos incentivos para que las fábricas de cachorros sigan operando.
4 Puede ser más económico
Más allá del costo inicial de un nuevo cachorro, también incluirán una larga lista de vacunas obligatorias en un cronograma estricto. Completar esta tarea podría significar gastar más de $1,000 en los primeros meses de vida de tu cachorro. Esta cantidad puede parecer significativa, especialmente cuando se compara con el costo de un perro de refugio.
Si bien los costos pueden variar según tu ubicación, las tarifas de adopción para un perro de refugio rondan los cientos de dólares. La tarifa generalmente incluye una esterilización o castración, todas las vacunas requeridas y la implantación de un microchip. Esto significa que podrás comenzar a abrazar y socializar a tu perro con otros de manera segura sin tener que preocuparte por programar citas veterinarias iniciales para asegurarte de que estén al día con las vacunas.
5 Cualquier raza que te guste
A veces, cuando estás buscando un perro nuevo, tienes una idea específica de lo que quieres. Lo entendemos. Sin embargo, si eres paciente y un poco flexible con tu búsqueda, puedes encontrar cualquier raza que desees adoptar; incluso hay rescates que se especializan en perros de raza pura específicos.
¡Adoptar un perro de refugio también presenta la oportunidad de encontrar un cachorro de aspecto distintivo! Muchos perros de refugios son el resultado de parejas de cría poco comunes, lo que podría dar como resultado un perro mestizo con una apariencia única. ¡Es importante recordar que los perros mestizos son tan saludables como los cachorros de raza pura!
6 Información importante
El personal de los refugios pasa tiempo con cada mascota que pasa por su programa; esto significa que puede obtener información sobre la personalidad de un perro antes de adoptarlo. También pueden proporcionar información vital sobre el historial médico, lo que hace que sea aún más fácil determinar qué perro es el adecuado para su familia.
E incluso si su cachorro rescatado está teniendo dificultades para adaptarse, muchos refugios y agencias de adopción ofrecen un sistema de apoyo. Quieren ver a su nuevo perro triunfar tanto como usted y, a menudo, estarán disponibles para responder cualquier pregunta o brindar consejos sobre el cuidado de mascotas.
7 Tu salud se beneficiará
Adoptar un perro nuevo significa una mayor salud física y emocional. Tu nuevo perro necesitará mucho ejercicio, lo que significa que tú también harás mucho ejercicio. Un mayor movimiento físico ayuda a combatir los síntomas de depresión y presión arterial alta. Tu mascota también necesitará socializar, lo que te permitirá conocer gente nueva y ampliar tu círculo social.
Y, por supuesto, un nuevo cachorro significa un nuevo mejor amigo, compañero y compañero de abrazos. Jugar y acariciar a tus nuevos miembros de cuatro patas de la familia les proporciona a ambos un nivel elevado de serotonina, lo que significa niveles más bajos de estrés.
Conclusión
Adoptar un perro de un refugio puede ser una experiencia gratificante, que conduce a un vínculo de por vida con un nuevo miembro de cuatro patas de la familia. Los beneficios de salvar la vida de un perro son incontables y contribuyen a una vida más feliz y saludable. Tómate un momento hoy para celebrar a los perros rescatados en tu vida o contribuir con tu refugio local.