Encuesta de CBS News: ¿Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado?
Por Fred Backus
Si bien la mayoría dice que tuvo una relación en el pasado de la que se arrepiente, es menos probable que mire hacia atrás y desee haber perseguido más activamente a un antiguo amor platónico.
Y entre aquellos que tienen ambas cosas en el pasado, son más los que se arrepienten de lo primero.
Los hombres están divididos sobre qué se arrepienten más, pero para las mujeres no es una gran competencia: es mucho más probable que se arrepientan de una relación pasada en la que desearían no haber estado involucradas.
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses piensan, al menos ocasionalmente, en un antiguo enamoramiento o en una pareja romántica con la que han perdido el contacto (aunque pocos lo hacen con frecuencia), y un porcentaje similar ha utilizado las redes sociales o Internet para descubrir qué le pasó. un viejo amor. Aquellos que piensan más a menudo en sus antiguos amores tienen más probabilidades de buscarlos.
Pero en una noticia quizás alentadora para quienes intentan mantener un romance en el presente, es menos probable que los estadounidenses que actualmente están involucrados en una relación romántica comprometida recuerden viejos amores.
Y cuando a las personas casadas se les preguntó específicamente si se casarían nuevamente con su cónyuge actual si tuvieran que hacerlo todo de nuevo, la abrumadora mayoría dice que sí, y esto es cierto incluso para aquellos que recuerdan sus viejos amores de vez en cuando.
Esta encuesta de CBS News/YouGov se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de 1,791 residentes adultos de EE. UU. entrevistados entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2024. La muestra se ponderó según el género, la edad, la raza y la educación según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense del censo de EE. UU. y Encuesta de población actual, así como votaciones pasadas. El margen de error es de ±3,1 puntos.