El estudio realizado por Investigadores del Hospital Universitario de Lausana, Suiza demostró que las siestas están asociados a la salud de las mujeres, pues mejoran la suficiencia cardiaca.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
Los investigadores descubrieron que las mujeres dormilonas, es decir las que duermen una siesta durante el día de una a dos veces por semana reducen los riesgos de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
El estudio monitoreó a más de mil personas entre 35 y 75 años durante poco más de cinco años y quienes tomaban una siesta ocasional, una o dos veces por semana, entre cinco minutos y una hora, tenían un 48 por ciento menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca que aquellos que no durmieron nunca una siesta.
El estudio publicado en la revista Heart que tal asociación no surgió con mayor frecuencia o duración de las siestas, pero los patrones de sueño están asociados con una variedad de afecciones médicas crónicas.
Además el estudio determinó que dormir una siesta una o dos veces por semana tienen estilos de vida más saludables u organizados, pero aquellos que toman siestas diariamente probablemente estar más enfermo.
Los expertos señalan que una buena noche de sueño regular y seguir los consejos habituales de estilo de vida de buenas dietas y niveles de actividad decentes ayudan indudablemente a mejorar la calidad de vida.
Fuente: Soy Carmín