Los niños utilizan productos costosos para el cuidado de la piel destinados a prevenir el envejecimiento y las líneas finas. Pero los expertos del noreste dicen que esto puede resultar inútil.
La razón son las redes sociales, que no solo popularizaron la marca, sino también la idea de crear un régimen de cuidado de la piel. Los vídeos con el hashtag “rutina de cuidado de la piel” tienen más de 76.400 millones de visitas en TikTok y la Generación Z, y los millennials gastan más en cuidado de la piel que el estadounidense promedio, según un estudio realizado por LendingTree. La mayoría de los estadounidenses gastan alrededor de 1.754 dólares al año en cosméticos, pero los consumidores más jóvenes gastan más de 2.000 dólares al año en cabello y maquillaje.
No es de extrañar que el mismo estudio descubriera que casi la mitad de los estadounidenses se ven influenciados por las redes sociales a la hora de comprar productos de belleza. Esto es lo que muchos padres dijeron que llevó a sus hijos más pequeños a interesarse por Drunk Elephant, a pesar de que muchos de estos productos están destinados a reducir las líneas finas y reafirmar la piel, problemas que los adolescentes realmente no enfrentan.
Algunos podrían preguntarse si los niños deberían siquiera usar estos productos. Pero la profesora asociada de química y biología química de la Universidad Northeastern, Leila Deravi, dijo que estos productos, aunque potencialmente irritantes en la piel joven, no causan daños. Tampoco cumplirán su promesa antienvejecimiento para niños o adultos.
“Lo que pasa con el cuidado de la piel en general es que gran parte es marketing”, añadió Deravi. “Es una narración, es anecdótico. Creo firmemente que hay ciertos productos que se venden con receta y que marcan diferencias bastante grandes en la producción de colágeno y la regeneración de las células. … Pero no, no puedes adelantarte a la formación de arrugas”.
Estos regímenes, aunque se anuncian mucho como que ofrecen una piel joven, en realidad no le hacen nada a la piel para prevenir el envejecimiento, que es un proceso natural, dijo Deravi.
Roger Giese, director del programa de investigación ambiental del cáncer y profesor de ciencia farmacéutica en la Universidad Northeastern, añadió que a pesar de la publicidad, tampoco se sabe mucho sobre sus efectos a largo plazo, ya que a menudo es difícil estudiar el envejecimiento durante largos períodos de tiempo. tiempo.
“No creo que se hayan realizado estudios clínicos que realmente digan ‘Está bien, esto realmente previene el envejecimiento’”, dijo Giese. “Es difícil obtener datos sobre el envejecimiento porque lleva mucho tiempo ver los resultados”.
Aparte de un puñado de retinoles y sueros recetados, la mayoría de estos elegantes sueros y cremas para el cuidado de la piel solo hidratarán la piel en el mejor de los casos, agregó Deravi.