La diferencia entre protector solar físico y químico

¿Deberías elegir un protector solar físico o químico? David Harvey, M.D., dermatólogo de Piedmont y cirujano de Mohs, explica la diferencia.

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

“Ya sea que elijan un protector solar químico o físico, si un paciente usa un SPF de 30, estoy contento con eso”, dice el Dr. Harvey. “Dicho esto, existen algunas diferencias clave entre las fórmulas químicas y físicas”.

El protector solar químico se absorbe en la piel y luego absorbe los rayos ultravioleta, los convierte en calor y los libera del cuerpo. Los ingredientes activos de los protectores solares químicos incluyen avobenzona, octinoxato y oxibenzona.

El bloqueador solar físico se coloca sobre la piel y refleja los rayos del sol. Los minerales dióxido de titanio y óxido de zinc son los principales ingredientes activos de los bloques físicos.

Protector solar químico versus físico

El Dr. Harvey dice que ambos tipos de protector solar tienen ventajas y desventajas.

El bloqueador solar físico tiende a ser:

Menos irritante y más adecuado para pieles sensibles.

Más hidratación, lo que puede resultar pesado en la piel.

Difícil de mezclar completamente con la piel. Sin embargo, las marcas más nuevas ahora ofrecen versiones mate y teñidas que tienen menos tono blanco y pueden darle a la piel una apariencia suave y uniforme.

El protector solar químico es una mejor opción si:

Están nadando y necesitan una formulación resistente al agua.

Practica deportes o suda mucho durante el día.

Quiere un protector solar que se absorba rápidamente en la piel.

Qué buscar al elegir un protector solar

Ya sea que elija SPF físico o químico, hay varias cosas que debe buscar en la etiqueta, dice el Dr. Harvey:

Amplio espectro (protege tanto de los rayos UVA como UVB)

Sin perfume

No comedogénico (no obstruye los poros)

Libre de aceite

Libre de parabeno

SPF de al menos 30 o más

Protector solar para pieles sensibles o con tendencia acneica
Si tienes piel sensible o propensa al acné, el protector solar adecuado no te provocará brotes; de hecho, puede mejorar la apariencia de tu piel. Busque un producto etiquetado para pieles sensibles o propensas a imperfecciones.

“Algunos protectores solares pueden reducir la aparición de imperfecciones y decoloración porque contienen niacinamida, que pertenece a la familia de la vitamina B3”, dice el Dr. Harvey.

“Si no está seguro de qué protector solar es el adecuado para usted, solicite algunas muestras diferentes a su dermatólogo o farmacia”, dice. “Pon un toque en tu muñeca durante unos días seguidos. Si no desarrollas una reacción, entonces probablemente esté bien usarlo en tu cara”.

Ahora que conoce la diferencia entre protector solar físico y químico, aprenda la forma correcta de aplicar protector solar.