La cantante y actriz de 32 años habló sobre ello en una entrevista de portada con Vanity Fair, diciendo que descubrir que no podrÃa tener un embarazo seguro es algo por lo que ha tenido que “lamentar”.
“Nunca he dicho esto, pero desafortunadamente no puedo gestar a mis propios hijos”, dijo a la publicación.
“Tengo muchos problemas médicos que pondrÃan en peligro mi vida y la del bebé. Eso fue algo por lo que tuve que lamentar un tiempo”.
Gomez ya habÃa hablado abiertamente de su diagnóstico de lupus, una enfermedad autoinmune incurable en la que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve hiperactivo y ataca el tejido normal.
Los sÃntomas se pueden controlar con medicamentos. En 2017, reveló que se habÃa sometido a un trasplante de riñón relacionado con su lupus.
La cantante también ha hablado abiertamente de vivir con trastorno bipolar, algo que trata en su documental, My Mind and Me.
En 2022, Gomez le dijo a Rolling Stone que es posible que no pueda tener un embarazo seguro debido a la medicación que toma para tratar el trastorno bipolar.
En la entrevista de Vanity Fair, Gomez dijo que esperaba tener hijos y que está considerando la gestación subrogada o la adopción. (La madre de Gomez, Mandy Teefey, es adoptada, algo por lo que Gomez ha dicho que su familia está agradecida).

“No es necesariamente como lo imaginé. “Pensé que sucederÃa como le sucede a todo el mundo”, dijo.
“Estoy en una situación mucho mejor con eso. Considero una bendición que haya personas maravillosas dispuestas a hacer una gestación subrogada o una adopción, que son dos posibilidades enormes para mÃ.
“Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por ser madres. Yo soy una de esas personas”.
Agregó: “Estoy emocionada por cómo será ese viaje, pero será un poco diferente. Al final del dÃa, no me importa. Será mÃo. Será mi bebé”.
Gomez actualmente está en una relación con el productor musical Benny Blanco.