Cruise recibirá un Oscar honorífico en los Premios de los Gobernadores

La industria cinematográfica honrará a Tom Cruise este otoño con un Premio Óscar Honorífico a la trayectoria, junto con la coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas.

En noviembre, Cruise recibirá un Óscar honorífico en los Premios de los Gobernadores, junto con la diseñadora de producción Wynn Thomas y la coreógrafa y actriz Debbie Allen, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el martes.

Los premios honoríficos, que se entregan por decimosexta vez, son otorgados por la junta de gobernadores de la academia para reconocer “una distinción extraordinaria a la trayectoria” en la industria cinematográfica o “contribuciones destacadas” al estado de la cinematografía. Se entregarán meses antes de la ceremonia principal de los Óscar en marzo y no se televisarán.

En esta ocasión, los premios reconocen a cuatro “personas cuyas extraordinarias carreras y compromiso con nuestra comunidad cinematográfica siguen dejando una huella imborrable”, declaró la presidenta de la academia, Janet Yang, en un comunicado.

Cruise, de 62 años, fue nominado por primera vez al Óscar en 1990 por su interpretación de Ron Kovic, un veterano de la guerra de Vietnam, en la película biográfica “Nacido el cuatro de julio”. Desde entonces, ha recibido otras tres nominaciones: por “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Top Gun: Maverick”.