¿QUÉ ES LA ENERGÍA FEMENINA?

La energía femenina, en sentido amplio, se refiere a un conjunto de cualidades y rasgos que suelen asociarse con la feminidad, como la intuición, la creatividad, la crianza y la receptividad. No es exclusiva de las mujeres y se puede encontrar en distintos grados en todas las personas. Esta energía suele describirse como relacionada con el “ser” en lugar del “hacer”, y se caracteriza por cualidades como la empatía, la compasión y la conciencia emocional.

1) APRECIA Y CELEBRA LA BELLEZA

¿Estás rodeado de belleza? Si no, es hora de redecorar. Rodéate de cosas que te hagan sentir bien e inspiren belleza en tu vida. Esto puede ser cualquier cosa, desde flores hasta arte o paisajes naturales. La clave está en conectar con la belleza que te rodea y dejar que inspire tu lado femenino. Cuantas más cosas bellas haya a tu alrededor, más podrás conectar con tu lado femenino.

2) PRACTICA LA SEGURIDAD EN TU CUERPO

Una parte importante de conectar con tu energía femenina consiste en honrar y tener una conexión profunda con tu cuerpo.
Estudios demuestran que al meditar, desactivas el sistema nervioso simpático (el masculino), que activa la respuesta de lucha y huida, y activas el sistema nervioso parasimpático (el femenino), responsable del descanso.

Haz más cosas que te hagan sentir bien y te brinden tranquilidad. Esto puede ser cualquier cosa, desde pintar, mimarte, leer un buen libro, caminar, darte un baño, ir de compras, hacer yoga, tomar una clase de baile o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

3) USA ROPA QUE TE HAGA SENTIR BONITA

Una de las maneras más rápidas y sencillas de conectar con tu lado femenino es vestirte con ropa que te haga sentir bien. Está bien esforzarse por verse bien, hacerse la manicura o la pedicura, arreglarse el pelo y las uñas.

Ya sea que tengas un trasero espectacular o unas caderas voluptuosas, aprende a apreciar tu cuerpo y todo lo que hace por ti. Usa ropa que sea perfecta para tu tipo de cuerpo. Vístete para acentuar tus mejores rasgos y usa ropa que resalte las partes de tu cuerpo que te gustan.

4) SIENTE TUS SENTIMIENTOS

Seamos sinceras, sentir nuestras sensaciones incómodas no es precisamente una prioridad en nuestra lista de cosas por hacer.
Pero la cuestión es que no podemos evitarlas para siempre. ¿Por qué no afrontar esos sentimientos de frente? Puede ser un proceso difícil, pero incluso puedes tomar un diario y escribirlos. Es como ir a terapia, pero sin el alto precio.

5) DESCANSA, DESCANSA, DESCANSA

Tu valor no reside en trabajar demasiado ni en sacrificarte. Tu valor reside simplemente en existir.
Así que tómate un respiro, relájate y recarga energías. Tu salud mental y bienestar general lo merecen. Es importante conectar con tu lado femenino dedicándote tiempo para ti, tus aficiones e intereses, y durmiendo lo suficiente cada noche. También es importante conectar con tu lado femenino permitiéndote relajarte y disfrutar del momento.

6) BUSCA MÁS AMIGAS

La manera más fácil de conectar con tu lado femenino es rodeándote de mujeres. Ya sea que hablemos de moda, ideas, objetivos de vida o nuestra última obsesión, es importante tener un grupo que te entienda. Si no sabes dónde encontrar a otras mujeres, prueba unirte a grupos o foros en línea relacionados con la feminidad y la feminidad. ¡Aprovechemos el poder de contar con mujeres que comparten tus ideas y te apoyan en tu vida!

7) SÉ CREATIVA

La energía femenina es creatividad, y la creatividad es una de las mejores maneras de conectar con tu energía femenina divina. Cuando se trata de ser creativa, las posibilidades son infinitas. Puedes desarrollar aficiones creativas en las mujeres, como pintar, escribir poesía o incluso inventar algo completamente nuevo. Además de diseñar y escribir, puedes expresar tu lado femenino horneando pasteles, cosiendo ropa o cultivando un jardín.

Recuerda que no hay una forma correcta o incorrecta de expresar tu feminidad y es importante abrazar tu propia feminidad única. Abrazar la energía femenina se trata de cultivar una conexión profunda contigo misma y con el mundo que te rodea.

Mantén una actitud positiva, expresa gratitud y rodéate de personas que te inspiren. Recuerda que ser femenina no se trata de conformarte con las normas sociales, sino de abrazar tu belleza y tus fortalezas únicas. ¡Así que abraza a tu diosa interior, hermana!