Según un estudio, vivir en hogares separados permite a las personas mantener su identidad y espacio personal, lo que puede mejorar la salud mental y emocional. Dinámica de la relación: El acuerdo proporciona espacio, lo que puede fomentar el crecimiento y fortalecer el cariño, ya que el deseo necesita espacio para florecer.
El LAT puede ofrecer los beneficios del matrimonio sin las cargas tradicionales percibidas que experimentan algunas mujeres, permitiéndoles equilibrar mejor sus roles como esposas, madres e individuos. Para algunas parejas jóvenes, es una elección consciente para una relación más feliz y saludable, y para el bienestar general.
La pandemia de COVID-19 puso de relieve las disparidades de género existentes, lo que llevó a algunas mujeres a buscar una mayor autoestima e independencia de los entornos domésticos tradicionales.
En 2022, la Oficina del Censo de EE. UU. informĂł que aproximadamente 3,89 millones de estadounidenses vivĂan separados de sus cĂłnyuges, lo que representa aproximadamente el 3 % de los adultos casados.