La mayoría de los esposos que escuchan a sus esposas son más exitosos, según estudios

Varios estudios sugieren una relación positiva entre la disposición del esposo a aceptar la influencia de su esposa y el éxito matrimonial y, en algunos casos, el éxito profesional.

Un estudio publicado en la Revista de Matrimonio y Familia reveló que la disposición del esposo a aceptar la influencia de su esposa es un predictor significativo de un matrimonio exitoso. El estudio, titulado “Predicción de la felicidad y estabilidad marital a partir de las interacciones de los recién casados”, realizó un seguimiento de 130 parejas de recién casados durante seis años y concluyó que los hombres que aceptaban las ideas de sus cónyuges tenían más probabilidades de mantener una relación exitosa.

Otra fuente, que cita una investigación del Dr. John Gottman, también afirma que las relaciones son más exitosas cuando los hombres se dejan influenciar por sus parejas, según el Instituto Gottman.

Además, las investigaciones indican que las características de un cónyuge, como su personalidad e inteligencia emocional, pueden influir positivamente en el desempeño laboral, el bienestar, el salario y la trayectoria profesional de una persona. Por ejemplo, un estudio citado por Esade reveló que los empleados cuyas esposas poseían una alta capacidad de regulación emocional desarrollaban relaciones más sólidas con sus supervisores, lo que se traducía en mejores resultados profesionales.

Es importante destacar que una relación sana y de apoyo, caracterizada por el respeto mutuo y la comunicación abierta, parece ser un factor clave para alcanzar el éxito matrimonial y profesional. Si bien algunos estudios se centran específicamente en los beneficios de que los esposos escuchen a sus esposas, el tema central es la importancia de una relación sólida y colaborativa donde los socios valoren las perspectivas y perspectivas del otro.