webmd.com
Vizz (solución oftálmica de aceclidina) es unas nuevas gotas oftálmicas con receta, aprobadas para tratar la presbicia, una afección común que dificulta la visión de cerca con la edad. Es la primera y única gota oftálmica en EE. UU. que utiliza aceclidina, un nuevo tipo de medicamento para este propósito.
Vizz actúa reduciendo suavemente el tamaño de la pupila. Esto crea un efecto de agujero de alfiler que ayuda a enfocar mejor los objetos cercanos sin nublar la visión de lejos. Una sola dosis diaria puede proporcionar una rápida mejora de la visión de cerca que puede durar hasta 10 horas.
La presbicia suele comenzar a mediados de los 40 y afecta a casi 128 millones de adultos en EE. UU. Muchas personas usan gafas de lectura graduadas o lentes de contacto para controlarla. Vizz ofrece una nueva opción no quirúrgica que no requiere el uso de gafas.
¿Por qué se aprobó?
La FDA aprobó Vizz tras revisar los resultados de tres estudios clínicos que analizaron su eficacia y seguridad. En estos estudios, las personas que usaron Vizz una vez al día pudieron ver de cerca mucho mejor en 30 minutos, y el efecto duró hasta 10 horas. Estos resultados se observaron en diferentes grupos de personas.
En general, Vizz fue bien tolerado. No se reportaron efectos secundarios graves relacionados con el tratamiento durante los estudios, que incluyeron más de 30,000 días de uso. Los efectos secundarios más comunes fueron leves y desaparecieron por sí solos. Estos incluyeron irritación en el lugar de aplicación de la gota, visión borrosa, dolor de cabeza y enrojecimiento ocular.
¿Qué necesito saber?
Vizz es una gota oftálmica de una sola aplicación que viene en viales de un solo uso y no contiene conservantes. Se aplica directamente en el ojo. Se espera que esté disponible en EE. UU. a partir de octubre de 2025, con un acceso más amplio para finales de año.
No debe usar Vizz si es alérgico a alguno de sus ingredientes. Después de usar las gotas, su visión podría verse borrosa o nublada por un corto tiempo. No conduzca ni utilice máquinas hasta que su visión se normalice.
Si usa lentes de contacto, quíteselos antes de usar Vizz y espere al menos 10 minutos antes de volver a colocárselos. Si usa otras gotas para los ojos, espere al menos cinco minutos entre cada una.
Al aplicar las gotas, asegúrese de que la punta del frasco no toque los ojos ni ninguna otra superficie. Esto ayudará a evitar infecciones o lesiones oculares. Deseche el vial abierto inmediatamente después de usarlo.
Llame a su oftalmólogo de inmediato si nota destellos, miodesopsias o pérdida repentina de la visión después de usar Vizz. Estos podrían ser signos de un problema más grave. Vizz puede ser una buena opción si desea controlar la presbicia sin gafas, pero no es la opción adecuada para todos.
Escrito por Joyani Das, PhDM. Revisado médicamente por Mary Windle, PharmD.
Este contenido se creó utilizando varias herramientas editoriales, incluyendo inteligencia artificial, como parte del proceso. Los editores humanos revisaron este contenido antes de su publicación.