Mejores amigos construyen su propio pueblito para envejecer juntos después de la jubilación

(Crédito de todas las imágenes: Alexander Stross)

¿Hasta dónde puedes llegar para tener a tu mejor amigo a tu lado? Bueno, todos hemos oído hablar de visitas inesperadas, sorpresas y reservas de vuelos instantáneas, pero ¿alguna vez has pensado en construir tu propio pueblito solo para ti y tus amigos? ¡Una locura, ¿verdad?! Pero estos mejores amigos han construido su propio pueblito en Texas para poder vivir juntos el resto de sus vidas.

Estas cuatro parejas llevan casi 20 años juntas y querían, literalmente, envejecer juntas después de la jubilación. Así que juntaron dinero y decidieron construir un pueblito llamado "Llano Exit Strategy", solo para ellos. Este pueblito tiene solo cuatro casas frente al prístino río Llano, a las afueras de Austin, Texas.

Aunque vivían en el mismo pueblo, estaban dispersos y querían estar lo más cerca posible. Sintieron que la rutina diaria se estaba convirtiendo en un gran obstáculo para su amistad y decidieron hacer algo inusual.

Diseñadas por el arquitecto Matt García, estas casas son sostenibles y ecológicas, y su costo aproximado es de $40,000. Diseñadas con un encanto rústico, sus interiores están hechos de madera contrachapada para hacerlas más espaciosas, cálidas y acogedoras. Los techos inclinados cuentan con barriles de agua con capacidad para hasta 5,000 galones de agua de lluvia. Estas casas son un excelente ejemplo de gestión creativa del espacio, a la vez que moderna y funcional.

"Solo queríamos algo cálido que compensara la frescura del metal en el exterior. Es un acabado de alta gama que no cuesta mucho dinero", dijo Matt.

"Este es un lugar mágico, pero árido", dijo Fred Zipp, una de las parejas. "Estamos haciendo todo lo posible para reservar la mayor cantidad de agua posible para los árboles y las hierbas autóctonos. Por suerte, son hermosos".

Además de las cabañas, que cuentan con sofá, baño y porche, también hay una gran cocina común y una habitación de invitados. Hay grandes electrodomésticos de acero inoxidable, incluyendo una cocina comercial y un refrigerador de vidrio transparente. Hay amplios espacios abiertos que, según ellos, eran ideales para que sus hijos desarrollaran su imaginación y para reunirse. El área común de 140 metros cuadrados es ideal para entretenerse, relajarse y cocinar. Enclavado en un entorno natural, este pueblo luce un diseño contemporáneo con un toque rural.

"Es un acabado de alta gama que no cuesta mucho dinero", dijo el arquitecto Matt Garcia.

El pueblo entero luce impresionante durante el día, con casas de madera con enormes ventanales que dejan entrar abundante luz solar, lo que también ayuda a ahorrar energía. Por la noche, se convierte en un espectáculo espectacular, ya que las luces amarillas dan un cálido resplandor a los interiores revestidos de madera contrachapada. ¿Hay una mejor manera de vivir una vida feliz después de que la locura se desvanezca y la vida comience a tomar ritmo? ¡Imagina estar con las personas que más te importan por el resto de tu vida, lejos del bullicio, enclavado en un entorno natural donde la calidez trae la luz del sol y el cariño hace que la luz de la luna sea aún más encantadora!

Scroll to Top