Cómo identificar y aliviar los síntomas físicos de la ansiedad

Publicado en health.harvard.edu

La depresión es más que un simple episodio de tristeza o desánimo, o sentirse decaído. Puede hacer que te sientas continuamente agobiado y puede robarte la alegría de actividades que antes disfrutabas. En "Comprender la depresión", descubre cómo un tratamiento eficaz puede mejorar tu estado de ánimo, fortalecer tus relaciones con tus seres queridos, permitirte encontrar satisfacción en tus intereses y pasatiempos, y hacer que te sientas más como tú mismo de nuevo.

Identificar y aliviar la ansiedad

Es posible que te concentres tanto en los efectos físicos de tu estado de ansiedad que ni siquiera te des cuenta de que estabas ansioso en primer lugar. Entonces, ¿cómo saber si la ansiedad está causando tus síntomas? Y si es así, ¿cómo puedes sentirte mejor? Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a interrumpir este ciclo.

Detente y evalúa. El primer paso es detenerte un momento y observar lo que sucede en tu cuerpo. Piensa en lo que estás experimentando y si se relaciona con una sensación de malestar emocional o una reacción a algo alarmante o estresante. Si tus síntomas aparecieron después de un evento o período estresante, es posible que estas emociones los hayan desencadenado. Además, presta atención a las señales de que estás tensando los músculos, lo que también puede indicar una reacción al estrés.

Distráete. Si sospechas que la ansiedad es la causa de tus síntomas físicos, la distracción puede ser una herramienta útil. Es bueno tener un repertorio de cosas que te distraigan de la concentración en tu cuerpo. Mira un álbum de fotos. Lava la ropa. Incluso algo tan simple como regar las plantas o armar un rompecabezas puede ayudar. Esto puede sacarte de forma bastante efectiva del ciclo de aumento de la ansiedad y de los síntomas físicos. Muy a menudo, una vez que pasas a otra actividad y dejas de pensar en tus síntomas, comenzarás a sentirte mejor. Las distracciones son diferentes para cada persona. Prueba diferentes actividades para descubrir qué te ayuda a encontrar la calma.

Relaja tu cuerpo o haz ejercicio. Para aliviar el estrés, prueba algunos ejercicios de respiración profunda o relajación. Existen numerosos recursos en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden guiarte a través de técnicas de relajación. La actividad física también puede ayudarte a aliviar la tensión. Intenta incluir una caminata o una carrera diaria.

Scroll to Top