Se ha demostrado que escuchar música mejora el funcionamiento de la memoria, aumenta la tasa de curación, mejora sus entrenamientos y más.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
La música puede calmar los corazones rotos, motivar a los corredores y dar inicio a las fiestas de baile más épicas, pero también tiene importantes beneficios científicos para nuestra salud y bienestar general.
La música crea cohesión social, habla a todos cuando las palabras pueden fallar, y dondequiera que vayas en el mundo, se entiende. La música es un regalo universal y su poder para conectar a las personas es indiscutible. Es una forma de arte con la interacción humana en su centro.
La música tiene la capacidad de unir a las personas por los instrumentos que tocan, un interés compartido en un estilo particular de música y ¿a quién no le encantan los sonidos escalofriantes de un gran crescendo orquestal? ¡Todos hemos sido conocidos por mover los pies irresistiblemente al ritmo de un tambor o cantar con todo el corazón para animar a nuestro equipo deportivo favorito!
La música estimula el cerebro, lo que a su vez ayuda a aliviar el dolor, reduce el estrés y la memoria. Un estudio de Harvard ha demostrado que la música relajante puede reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco después del esfuerzo físico.
También puede mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y, al unir a las personas, puede ser un antídoto contra la soledad y el aislamiento social.
Ya sea para transmitir un mensaje político, una emoción particular o simplemente por pura alegría, los músicos han utilizado el sonido y la música desde los albores del hombre primitivo como una forma de expresarse y hacerse escuchar.
La alegría que puedes obtener de la música te ayudará a levantar el ánimo y el de todos los demás involucrados.
Ya sea aprendiendo tu melodía favorita, actuando en el escenario o cantando con tus amigos, ¡la música trae diversión!