Las razones por las que muchas mujeres no quieren tener hijos.

Foto: @Racool_studio

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

Las mujeres ya no tienen tantos hijos como antes, pero no es algo terrible. Para algunas mujeres, es su situación financiera; para otros, es el estado en el que se encuentra el mundo en este momento.

Sin deseos de tener hijos. Ésta es la razón más común: la gente simplemente no quiere que criar a sus hijos sea lo que hacen con sus vidas durante 20 años. Quizás no les gusten mucho los niños o no sientan el deseo de ser padres.

Carrera profesional. Las personas sienten pasión por la carrera que han elegido y quieren dedicar su tiempo, energía y vida a su trabajo, algo que no podrían hacer con tanta eficacia si tuvieran hijos.

Ambiente. Los niños (más personas) toman recursos y crean contaminación y desperdicio. Algunas personas conscientes del impacto ambiental y del estado actual de la Tierra están optando por no agregar más personas al impacto ambiental.

Estado del mundo. Algunas personas sienten que el mundo no es seguro o no avanza en una dirección lo suficientemente positiva como para atraer a los niños a él.

Los niños son caros. En promedio, en Estados Unidos, se necesitan alrededor de 250.000 dólares para criar a un niño, sin incluir el gasto de enviarlo a la universidad. En las zonas más caras del país, esta cifra puede ser significativamente mayor. Algunas personas sienten que no pueden permitírselo.
Razones médicas/de salud. Ésta es una de las principales razones por las que las personas deciden no tener hijos: un riesgo para su propia salud y bienestar, o la imposibilidad de concebir.

Otras responsabilidades de cuidado y/u otros niños en sus vidas. Algunas personas ya están ayudando a criar a los hijos de otras personas o desempeñan un papel de cuidado de otros adultos. Quizás tengan una carrera en la que se preocupan por los demás. El resto de su tiempo se convierte en un refugio frente a los cuidados.

Deseo de viajar. Para algunos, experimentar otras culturas, vivir una vida más nómada o desafiarse a sí mismos a través de aventuras o viajes es un valor importante y no es congruente con la crianza de los hijos.

Estilo de vida. Hay personas cuyas vidas son peligrosas. Otros pasan la mayor parte de su tiempo en meditación y/o actividades espirituales. Algunos dedican gran parte del tiempo que no están en su trabajo a actividades creativas. Las personas que no tienen hijos generalmente tienen muchas más opciones sobre sus vidas y su tiempo. Tener un hijo podría impedirles continuar con la vida que han elegido.

El momento/pareja no quiere tener hijos. Algunos han elegido pasar su vida con una pareja que no quiere tener hijos. Otras no han tenido la oportunidad de poder tener hijos y luego son demasiado mayores para tenerlos.

Historia familiar/definición. Para algunas personas, su experiencia de infancia y su historia familiar les ha dejado claro que no quieren continuar con su legado familiar. Eligen definir y crear una familia diferente al modelo tradicional padres/hijos.

Fuente de información /. psychologytoday.com