Cómo preparar el té de lavanda que calma los nervios y ayuda a dormir bien
La lavanda, o Lavandula angustifolia, es una de las flores y aceites esenciales más utilizados en aromaterapia por sus propiedades relajantes. A menudo se promociona por sus efectos calmantes sobre la mente, especialmente cuando se utiliza como ayuda para dormir. Algunas investigaciones han descubierto que es beneficioso para ayudar a las personas que duermen inquietas a obtener el sueño que tanto necesitan. Los chefs suelen utilizar miel de lavanda o utilizar los pétalos para adornar ensaladas.
Aunque el extracto de lavanda se puede vender como suplemento para la salud en los Estados Unidos, no está aprobado para tratar ninguna afección específica.
Prepáralo tú mismo
La forma más común de consumir lavanda es preparando un té con sus cogollos. Preparar cogollos de lavanda en té ayuda a liberar los aceites y aromas. Hay algunos pequeños estudios que sugieren que inhalar su aroma puede conducir a un mejor sueño (1Fuente confiable, 2Fuente confiable).
Como Prepáralo:
Hervir 8 oz. de agua.
Coloque 4 cucharaditas. de cogollos de lavanda frescos en una bola o bolsita de té.
Coloca la bola de té y el agua en una taza de té.
Deje reposar durante 10 minutos.
¡Disfrutar!
Intente cultivar algunos en su jardín y prepárese una taza antes de acostarse para tener un sueño reparador. Si no dispone de cogollos de lavanda frescos, los cogollos de lavanda secos también funcionan.
Nota: Nunca intentes preparar té de lavanda con aceite esencial. Esto puede ser extremadamente peligroso.
Los muchos talentos de la lavanda
Entre las cosas positivas a las que se ha relacionado la lavanda se encuentra la mejora de la salud mental, incluido el alivio de la ansiedad, la depresión y el insomnio.
También existe cierta evidencia de que la lavanda puede tratar las aftas bucales, la alopecia, la afección por la pérdida del cabello, y usarse en un baño para tratar los trastornos circulatorios.
¿Quién debería evitar la lavanda?
Los Institutos Nacionales de Salud advierten sobre su uso en mujeres embarazadas, ya que se sabe poco sobre su seguridad durante el embarazo o la lactancia (9).
Un estudio encontró que algunos niños pequeños que usaron lavanda desarrollaron ginecomastia o agrandamiento del tejido mamario. Cuando esos niños dejaron de consumir lavanda, la afección desapareció.
Además, las personas que tienen piel sensible o alergias, deben consultar con su médico antes de usar lavanda, ya que puede desencadenar una reacción alérgica en algunas personas.