Colin Farrell crea una fundación para honrar a su hijo con necesidades especiales: “Estoy orgulloso de él todos los días”

DailyWire.com

El actor Colin Farrell habla sobre una fundación que creó para honrar a su hijo James, de 20 años, que tiene una rara condición neurogenética llamada síndrome de Angelman.

James no habla y tiene un cuidador que vive con él. “Quiero que el mundo sea amable con James”, dijo el actor irlandés de 48 años a People durante una entrevista publicada el miércoles. “Quiero que el mundo lo trate con amabilidad y respeto”.

Farrell dijo que comenzó la Fundación Colin Farrell como un medio para ayudar a las familias una vez que los niños se vuelven demasiado mayores para otros sistemas de apoyo establecidos. James, que el actor comparte con su exnovia Kim Bordenave, cumplirá 21 años pronto y, por lo tanto, será demasiado mayor para la mayoría de los programas diseñados para ayudar a las personas con necesidades especiales.

“Una vez que su hijo cumple 21 años, está un poco solo”, dijo Farrell al medio. “Todas las salvaguardas que se implementan, las clases de educación especial, todo eso desaparece, por lo que te quedas con un adulto joven que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y, la mayoría de las veces, se queda atrás”.

“Esta es la primera vez que hablo de esto, y obviamente la única razón por la que hablo es porque no puedo preguntarle a James si quiere hacer esto”, agregó. “Quiero decir, puedo. Hablo con James como si tuviera 20 años y tuviera una fluidez perfecta con el idioma inglés y una capacidad cognitiva apropiada para su edad. Pero no puedo discernir una respuesta particular de él sobre si se siente cómodo con todo esto o no, así que tengo que tomar una decisión basada en conocer el espíritu de James y qué tipo de joven es y la bondad que tiene en su corazón”.

Farrell también dijo que James “ha trabajado tan duro toda su vida, tan duro”. Continuó: “Repetición, repetición, equilibrio, su andar espasmódico. Cuando comenzó a alimentarse por sí solo por primera vez, su cara parecía la de Jackson Pollock al final. Pero lo entiende.