El estrés y la ansiedad son dos de los problemas de salud mental más comunes en la actualidad. Ya sea que estén provocados por el trabajo, las relaciones o las luchas personales, el estrés y la ansiedad pueden resultar abrumadores y afectar la salud mental y física de una persona.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
El estrés es un “estado de preocupación o tensión mental causado por una situación difícil”, mientras que la ansiedad incluye una “preocupación persistente y excesiva” que permanece presente “incluso en ausencia del factor estresante”. Comprenda las diferencias entre el estrés y la ansiedad aquí.
Tomar medidas para disminuir los niveles de estrés o minimizar las experiencias que provocan ansiedad puede ayudar a facilitar el funcionamiento diario. Vea estas cuatro herramientas útiles para afrontar el estrés y la ansiedad:
Yoga o meditación
Las prácticas físicas y mentales como el yoga o la meditación consciente pueden ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Las investigaciones indican que el yoga sirve como un tratamiento alternativo moderno para los trastornos de salud mental. La meditación consciente implica centrarse en el momento presente para aceptar los pensamientos y sentimientos sin juzgar. El yoga combina movimientos físicos con técnicas de meditación para calmar la mente y reducir los niveles de estrés. Prueba a explorar clases para principiantes en los estudios de yoga de tu zona o experimenta con aplicaciones de meditación o videos guiados para hacer en casa.
Ejercicio
El ejercicio de cualquier tipo sigue siendo una poderosa herramienta física para controlar el estrés y la ansiedad. Mover el cuerpo libera endorfinas (estimulantes naturales del estado de ánimo) que ayudan a las personas a sentirse más concentradas y con más energía. Comienza con actividades físicas sencillas, como caminar o trotar, y ve aumentando hasta practicar deportes en equipo con amigos y familiares.
Llevar un diario
Practicar técnicas mentales puede ser muy eficaz para gestionar el estrés y la ansiedad. Llevar un diario permite a las personas expresar sus emociones en un espacio seguro y privado, lo que ayuda a reducir los sentimientos abrumadores. Escribir también puede ayudar a proporcionar claridad y perspectiva sobre las situaciones. Explora las opciones de indicaciones diarias de Parade o del Berkley Well-Being Institute para empezar tu diario.
Técnicas de respiración
Las tácticas de respiración en situaciones de mucho estrés o ansiedad pueden ayudar a anclar a la persona. La respiración controlada tiene como objetivo regular las respiraciones mediante la repetición de respiraciones profundas hacia adentro a través del abdomen inferior durante unos segundos y hacia afuera durante unos segundos. La respiración consciente lleva la atención a la respiración para volver a centrar la mente en el presente.
Si bien cada una de estas herramientas puede ser eficaz para lidiar con el estrés o la ansiedad, es importante determinar cuál de ellas funciona mejor para sus necesidades individuales. Si los sentimientos de estrés o ansiedad persisten, Oaks está aquí para ayudar.