Por qué las noches de citas son tan importantes para las relaciones saludables

Kari Rusnak, MA, LPC,CMHC / Revisado por Gary Drevitch

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

En primer lugar, las noches de citas no tienen por qué ser de noche. Pueden hacerlo cualquier día y a cualquier hora; lo más importante es pasar tiempo de calidad mientras comparten un significado. La investigación del Instituto Gottman muestra que 2 horas a la semana dedicadas a las citas son parte de una relación feliz y saludable. Aquí hay algunas ideas para noches de citas que podrían tomar al menos dos horas:

  • Salgan a caminar o hagan una caminata juntos
  • Ir a una cafetería y conversar
  • Cenar fuera o cocinar juntos en casa
  • Ir a un museo o una exposición de arte
  • Tomar una clase juntos para aprender algo nuevo
  • Jugar a un juego de mesa
  • Participar en una actividad al aire libre como kayak o un deporte
  • Ir juntos al gimnasio o a una clase de entrenamiento
  • Ir juntos a un festival o evento

¿Por qué son tan importantes las noches de citas?

Freepik

Pasar tiempo de calidad juntos sin distracciones mejora la conexión. Puede resultar raro que prestemos toda nuestra atención a nuestras parejas sin distraernos con los niños, el trabajo, las tareas domésticas o nuestros teléfonos. En una cita nocturna, la atención se centra en el otro y en la actividad que realizan juntos. También es útil dejar de lado los teléfonos durante la cita.

Este tiempo genera interacciones positivas para almacenar su cuenta bancaria emocional: 5 a 1 es la proporción de interacciones positivas a negativas para mantener una perspectiva positiva. Las citas nocturnas pueden ser una oportunidad para aumentar esa proporción y pasar un buen rato juntos.

Te ayuda a participar en actividades con un significado compartido, como rituales de conexión. El significado compartido es la forma en que defines y compartes cosas como pareja. Los rituales de conexión son cosas que ambos comparten y disfrutan juntos, desde un beso matutino hasta la forma en que celebran eventos importantes y, por supuesto, las citas nocturnas.

Te da tiempo para hablar sobre tu relación. Tener tiempo a solas te da la oportunidad de revisar qué está bien en la relación, así como cualquier cosa en la que necesites trabajar durante la próxima semana. Hablar de esto durante una cita nocturna puede hacer que estas conversaciones se sientan seguras. Pueden divertirse juntos. Divertirse en las relaciones es muy importante para la satisfacción. Ayuda a equilibrar todo el estrés y la responsabilidad.
El artículo continúa después del anuncio

Sea más constante con las noches de citas

Hable con su pareja sobre la posibilidad de establecer un momento cada semana en el que puedan pasar dos horas juntos. Puede ser el mismo momento todas las semanas o puede programar la próxima cita al final de su última noche de citas. Puede ser útil programar las noches de citas como lo haría con una cita médica o una reunión de trabajo. Esto hace que se sienta más prioritario y sea más difícil cancelarlo u olvidarlo.

psychologytoday.com