Consejos para una temporada navideña feliz y saludable

Consejos para las alergias y el asma en temporada navideña

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

Publicado en: atlantaallergy.com

Las fiestas y el invierno pueden ser una época difícil para las personas con alergias o asma. Desde el frío hasta las comidas navideñas, es importante que las personas con estas afecciones sean conscientes de los posibles riesgos a los que pueden enfrentarse.

Asma

  • Evite los ambientadores navideños que contienen compuestos orgánicos volátiles (COV). Un tercio de las personas con asma informan problemas de salud a causa de los ambientadores. La exposición a COV puede aumentar el riesgo de asma en los niños. Las velas navideñas y otros artículos que proporcionan aromas estacionales también pueden desencadenar síntomas alérgicos en algunas personas.
  • Un fuego en la chimenea es maravilloso en esta época del año, pero el humo es un desencadenante común para las personas con asma. Es posible que deba socializar en otra habitación y, como siempre, mantenerse alejado del humo del cigarrillo.
  • El asma también puede desencadenarse por la exposición al aire frío y seco del invierno. Nuestra mayor exposición a infecciones virales durante estos meses de invierno es una preocupación adicional para los asmáticos.

Alergias estacionales y ambientales

  • Los árboles de Navidad suelen ser la fuente de un ataque de alergia durante las fiestas. El moho asociado con el riego de los árboles vivos y los productos químicos que se rocían sobre ellos son los culpables más probables.
  • La savia de los árboles contiene terpenos y otras sustancias que pueden irritar la piel y las membranas mucosas. Los árboles también pueden albergar polen de su tiempo en la granja de árboles. Si elige un árbol vivo, intente soplarlo con un soplador de hojas o enjuáguelo y déjelo secar antes de llevarlo al interior. Use mangas largas y guantes cuando manipule el árbol. Hacer funcionar un purificador de aire en la misma habitación que el árbol también puede reducir los síntomas alérgicos.
  • Los árboles artificiales y otras decoraciones aún pueden desencadenar síntomas debido al polvo y el moho que suelen acumular. Recuerde guardar los árboles artificiales y otras decoraciones en recipientes secos y herméticos y limpiarlos antes de guardarlos.
  • Las flores de Pascua, miembros de la familia del árbol del caucho, están por todas partes en esta época del año. Aunque el riesgo de una reacción grave es bajo, es mejor evitar el contacto directo con esta planta si tienes alergia al látex.

Alergias alimentarias

La temporada navideña significa salir a cenar, asistir a fiestas y disfrutar de comidas especiales. La clave para controlar las alergias alimentarias es estar seguro de a qué eres alérgico y comunicar esta información a los demás. Las pruebas de alergia cutáneas y, cuando corresponda, una prueba de provocación alimentaria oral, son las pruebas más precisas para diagnosticar una alergia alimentaria.

  • Siempre pregunta por los ingredientes de los alimentos y nunca salgas de casa sin tu epinefrina inyectable (¡en cualquier época del año!).
  • Ten cuidado en la fiesta navideña. Los alérgenos alimentarios pueden aparecer en los lugares más extraños, así que ten cuidado al llenar tu plato. Puede que le sorprenda saber que hasta el pavo puede ser complicado. Los alérgenos del relleno pueden ser absorbidos por la carne, así que cocine el ave sin relleno.
  • Considere un pavo natural que no tenga aditivos. Algunas marcas que se rocían solas pueden contener soja, trigo y productos lácteos.
  • Si su hijo tiene una alergia alimentaria, ofrézcase como voluntario para proporcionar bocadillos sin alérgenos para las fiestas escolares o eventos festivos para asegurarse de que haya alimentos seguros disponibles para que su hijo disfrute. Recuérdele a su hijo que siempre pregunte si la comida es “segura” para él, ya que hay una gran cantidad de artículos nuevos durante esta temporada.

¡Cuídese!

  • Duerma lo suficiente, controle el estrés y manténgase hidratado.
  • Lleve siempre consigo sus medicamentos para la alergia y el asma, como antihistamínicos, inhaladores y epinefrina.
  • Si viaja en avión, empaque los medicamentos en su bolso de mano en caso de que su equipaje no llegue con usted.
  • Lávese las manos con frecuencia para evitar enfermedades y asegúrese de estar al día con todas las vacunas, incluida la vacuna anual contra la gripe. ¡Nadie quiere estar enfermo, especialmente en esta época del año!