Becky G alguna vez tuvo miedo de hablar español

La superestrella mexicoamericana es responsable de algunos de los mayores éxitos latinos de la actualidad, pero no siempre se movió con tanta facilidad entre dos culturas. "Reprobé español en la escuela", le cuenta a Bustle, "porque era español de España. No era el español chicano, donde usamos palabras como 'marqueta' para 'mercado', que, por cierto, me enteré hace dos semanas que no es una palabra real".

Nacida como Rebbeca Marie Gomez, la californiana alcanzó el éxito a los 17 años con "Shower", un dulce sencillo pop que obtuvo la certificación de multiplatino. "Fue entonces cuando me di cuenta de que, si no superaba este miedo a hablar español (aunque fuera imperfectamente), nunca lograría algo que siempre había sido mi sueño", dice la cantautora. "Siempre había soñado con hacer música en español".

Sus inseguridades casi la detuvieron, pero trabajó con compositores para perfeccionar sus habilidades lingüísticas antes de lanzar su primer sencillo en español en 2016, "Sola".

A veces mis abuelos se burlan de mí porque mi acento español ahora es una mezcla de todos los acentos que existen. Estoy en Miami, así que mi español suena como una fusión de español venezolano, puertorriqueño y cubano, con un poco de jerga mexicana.

Scroll to Top