CONSEJOS PARA MANTENERSE SEGURO AL TOMAR UBER O LYFT

Uber y Lyft pueden ser un gran recurso, pero es importante tomar precauciones para mantenerse a salvo. A continuación, se presentan algunos consejos de seguridad sencillos que le sugerimos seguir al utilizar cualquiera de los servicios.

Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.

Paso 1: envíale un mensaje de texto a un amigo

Entre pedir tu viaje y la llegada de tu conductor, envía un mensaje de texto a un amigo. Envía un mensaje de texto a tres amigos si no estás seguro de que tu mejor amigo esté despierto o revisando su teléfono. Hágales saber que va a adquirir un Uber y cuánto tiempo debe esperar antes de volver a tener noticias suyas. Esto es algo así como la política de fecha segura. Si tu amigo no se entera de que has llegado sano y salvo en un tiempo razonable, lo sabrá y alertará a las autoridades.

Este es un paso de seguridad inteligente en caso de que tengas un problema personal con el conductor o tu auto Uber sufra un accidente y no puedas enviar tu segundo mensaje de texto.

Paso 2: verifique la matrícula

Cuando llega un automóvil que crees que es tu Uber, no te subas simplemente. Tu pedido de Uber te indicará la matrícula del automóvil que estás esperando. Sólo entre en un coche que tenga exactamente la misma matrícula. Si el conductor dice que usará otro automóvil ese día, cancele el viaje y llame a uno nuevo con placas iguales.

Paso 3: verifique el controlador

A continuación, verifique la foto y el nombre del conductor. Mire al conductor y asegúrese de que parezca ser la misma persona. Luego pregunte el nombre del conductor. No digas “¿Eres Steven?”, pregúntales su nombre. Si dicen el nombre correcto y tienen la apariencia correcta, súbete. Si no, cancela el viaje y pide otro.

Paso 4: Métete en el asiento trasero y abróchate el cinturón

No te subas al asiento delantero. Un sorprendente número de pasajeros han sido agredidos por sentarse demasiado cerca del conductor. Aconsejamos a los pasajeros que se sienten solos en el asiento trasero del lado del pasajero para que estén lo más alejados del conductor y seguros en un asiento con cinturón real. Entonces abróchate el cinturón. El cinturón de seguridad te mantendrá seguro en caso de accidente.

Paso 5: diga que lo esperan en su destino

No comparta su información personal con el conductor. Dígale al conductor que alguien lo está esperando en su destino. Incluso si regresa a una casa vacía, ser esperado hará que sea menos probable que un conductor se sienta tentado a atacarlo o secuestrarlo. Suena dramático, pero sucede con más frecuencia de lo que nadie quisiera admitir.

Paso 6: comparte tu viaje con el mismo amigo

En tu aplicación, hay una opción para compartir tu viaje con un amigo. Compartir. No importa con quién, siempre y cuando esté despierto y se preocupe por tu seguridad. Pueden ver su viaje, su conductor y su ETA (hora estimada de llegada) sin descargar la aplicación. Esto le brinda una línea de defensa adicional y hace que lo esperado sea digitalmente real.

Paso 7: mantenga su teléfono listo para llamar al 911

Finalmente, mantenga su teléfono en la mano y en la página de marcación. Esté preparado para llamar al 911 en cualquier momento. Ya sea que tenga un accidente o si el conductor le da motivos para tener miedo, estar listo para llamar al 911 garantizará que la policía esté en camino lo antes posible. Si comienza a tener un mal presentimiento, marque silenciosamente el 911 y mantenga el pulgar sobre el botón de llamada.

Los pasajeros también deben informar comportamientos inseguros o inquietantes directamente a las empresas de viajes compartidos, que pueden revisar el reclamo y eliminar al conductor del uso de la plataforma.