Las aftas pueden causar irritación y dolor, afectando su calidad de vida y haciendo que comer muchos tipos de alimentos sea una dura prueba. Estas llagas afectan el tejido blando dentro de la boca y, si bien son dolorosas, generalmente no representan un problema de salud grave. Puede probar algunos de los siguientes 7 remedios para las aftas bucales para ayudar a aliviar ese dolor.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
¿Qué causa las aftas bucales?
Las aftas pueden surgir por diversas causas. Lo que come, los cortes en la boca e incluso el estrés son factores. Lo que está causando las aftas en su caso individual es un aspecto importante a considerar al elegir el remedio adecuado.
Cómo identificar las aftas bucales
Las aftas son menores y sanarán por sí solas en dos semanas. Sin embargo, durante ese tiempo, pueden resultar dolorosos al hablar, comer, beber o cepillarse los dientes.
Estas llagas son generalmente pequeñas y de forma ovalada y afectan el interior de las mejillas o los labios, debajo de la lengua, en el paladar o en la base de las encías. Pueden ser blancos o amarillos, a menudo con rojo alrededor del borde.
También se pueden desarrollar aftas importantes, aunque son menos comunes. Son grandes y redondos con un borde distinto. Pueden causar un dolor más intenso y debe visitar a su dentista para recibir tratamiento en lugar de esperar a que sanen.
Las aftas son distintas del herpes labial. Si bien el herpes labial es contagioso, las aftas no lo son. El herpes labial generalmente se forma en la parte exterior de los labios y alrededor de la boca, aunque puede afectar el interior de la boca. Las aftas solo se encuentran dentro de la boca.
Estas son algunas de las mejores formas de prevenir o tratar las aftas bucales:
Mantenga una buena higiene bucal. Una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir las aftas y ayudar a acelerar la recuperación es mantener una buena higiene bucal. Los trozos de comida que quedan pueden irritar los tejidos blandos de la boca y provocar aftas. Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental a diario ayudan a prevenirlo.
Tenga cuidado de no cepillarse demasiado fuerte, ya que puede dañar los tejidos blandos y aumentar el riesgo de sufrir aftas. También puedes considerar beber más agua, especialmente después de los refrigerios o las comidas. Esto ayuda a eliminar los trozos de comida, lo que es beneficioso para ayudar a prevenir las aftas bucales, las caries y las enfermedades de las encías.
Evite los alimentos picantes o irritantes. Algunos tipos de alimentos tienen más probabilidades de irritar los tejidos blandos y causar aftas. Alimentos como nueces, pretzels y patatas fritas pueden rayar el tejido si no se tiene cuidado. Entonces, si ya tiene antecedentes de aftas bucales, es mejor evitar estos productos o al menos consumirlos con menos frecuencia.
Obtenga las vitaminas adecuadas en su dieta. Hay varias vitaminas y minerales clave que ayudan a prevenir las aftas. La vitamina B-12 puede ayudar tanto en la prevención como en la curación. El zinc también es útil, ya que las pastillas de zinc son una manera fácil de estimular el sistema inmunológico y prevenir las aftas.
Utilice un enjuague con agua salada. Un enjuague con agua salada puede ser muy eficaz para proporcionar un alivio inmediato. Puedes disolver aproximadamente una cucharadita de sal en una taza de agua tibia para realizar el enjuague. Agita la solución en tu boca durante 30 segundos y luego escúpela. Puede repetir esto cada pocas horas para obtener un alivio continuo.
Alivia el dolor con miel. Ciertos alimentos pueden ayudar a brindar alivio, siendo la miel un buen ejemplo. La miel tiene una variedad de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y es un ingrediente de muchos remedios naturales. Aplicar miel directamente sobre la llaga varias veces al día puede brindar alivio y acelerar el proceso de curación.
Reduce el estrés en tu vida. El estrés es uno de los factores más importantes en el desarrollo de las aftas. Las personas con altos niveles de estrés tienen más probabilidades de experimentar llagas recurrentes. Puede trabajar para prevenir las aftas reduciendo el estrés en su vida. Tomarse más tiempo personal, hacer ejercicio con regularidad y pasar tiempo con amigos y familiares puede ayudar drásticamente.
Tome medidas para lidiar con la irritación causada por los aparatos ortopédicos y otros aparatos. Las aftas a menudo surgen de pequeños cortes u otras lesiones dentro de la boca. Si tiene aparatos ortopédicos u otro tipo de aparatos bucales, podrían causar pequeños cortes o irritación en el lugar donde rozan el interior de la boca. Una forma de prevenir esto es usar cera de ortodoncia para cubrir los bordes afilados. Si tiene problemas para mantener cubierta el área afilada, visite a su dentista para que pueda hacer los ajustes necesarios.
Si ha notado una llaga dolorosa dentro de su boca, debe visitar su clínica dental de Bedford para saber si necesita tratamiento. Si bien la mayoría de las aftas no requieren ninguna acción, las aftas graves pueden requerir medicamentos recetados para aliviar el dolor y acelerar la curación. Puede visitarnos en Davis Family Dental Care para cualquiera de sus necesidades dentales.