La mejor rutina matutina según la ciencia

Por: Emma Lunsford

Las rutinas matutinas no solo marcan la pauta para el resto del día, sino que también juegan un papel fundamental en los niveles de estrés. No se diga más, ¿verdad? Con los eventos de 2020 y las próximas vacaciones, a todos nos vendría bien un poco menos de ansiedad en nuestras vidas. Pero, ¿cuál es la mejor rutina matutina para reducir el estrés? ¡Quédate para conocer algunos trucos de rutina matutina que te cambiarán la vida!

Si tan solo pudiéramos pasar nuestros días tranquilos, serenos y confiados… ¡oh, espera! ¡Claro que puedes! Usa estos ocho trucos de rutina matutina para minimizar el estrés y promover la tranquilidad.

1 Acostarse temprano Levantarse temprano

Digamos que tienes que salir de casa a las 8 a. m., pero no te levantas hasta las 7:30. ¡Ahora estás corriendo de un lado a otro tratando de prepararte, preparar el almuerzo y empacar! No es de extrañar que despertarse temprano signifique tener más tiempo para prepararse para el día. Y cuanto más lento empieces la mañana, menos estrés tendrás.

Puede que te lleve un par de semanas acostumbrarte a tu nuevo patrón de sueño, pero cuanto más constante seas, mejor. A nuestros cuerpos les encantan las rutinas, especialmente cuando se trata de dormir.

2 Tómate una taza de café, pero no inmediatamente

¡Tienes que amar ese café de la mañana! Está bien darse el gusto de tomar una taza o dos por la mañana, pero recuerda que es mejor esperar hasta más tarde en la mañana para beberlo.

Los estudios muestran que cuando consumes cafeína cuando el cortisol está alto, afecta negativamente el ciclo hormonal de tu cuerpo al liberar cortisol en momentos inadecuados, por ejemplo, justo cuando estás a punto de quedarte dormido. No solo eso, sino que beber café más tarde en la mañana (alrededor de las 9:30-11:30 am) en realidad puede darte un mayor impulso de energía que si lo consumieras a primera hora, cuando tus niveles de cortisol están en su punto máximo.

¡Así que hidrátate con un vaso de agua y desestrésate antes de servirte! Tu estrés te lo agradecerá más tarde.

3 Come un desayuno abundante

¡No podemos hablar de trucos para la rutina matutina sin hablar de comer un desayuno saludable! Cuando comes alimentos llenos de grasas saludables, proteínas y fibra, tu nivel de azúcar en sangre se estabiliza mejor a lo largo del día, lo que significa, ¡sí! Lo adivinaste: menos estrés.

Por ejemplo, ¿alguna vez te sentiste súper estresado y hambriento a la vez? Es la peor combinación de manos temblorosas, migrañas y simplemente sentirte “fuera de sí”. Sin embargo, cuantas más comidas abundantes comas, mejor manejará tu cuerpo el estrés.

4 Mueve tu cuerpo… aunque sea un poco

No tiene que ser una sesión de sudor de 2 horas. De hecho, incluso una caminata corta con tu perro puede hacer maravillas para reducir el estrés. Y es mucho mejor si también haces ejercicio por la mañana.

Es una manera fantástica de hacer que la sangre circule a primera hora de la mañana y también promueve opciones más saludables más tarde en el día.

¡Prueba a hacer ejercicio!

5 Escribir en un diario

¿Escribes mucho en un diario consciente? Aquí es donde escribes todas las cosas que vienen a tu mente, sin importar si son solo palabras al azar. Estás abriendo esa línea de comunicación contigo mismo, escribiendo cómo te sientes y en qué estás pensando.

Con el tiempo, podrías llegar a algunas realizaciones bastante profundas sobre ti mismo. ¡El poder de la autoconciencia!

Los estudios sugieren que escribir un diario es increíble para reducir el estrés. Puedes volcar los pensamientos acelerados y luego abordar las necesidades subyacentes.

6 Haz algo que te haga feliz

A menudo, simplemente hacemos lo que hacemos y nos olvidamos de disfrutar la vida en el proceso. Pero puedes cambiar eso incorporando una cosa pequeña pero divertida que te guste hacer por la mañana. Puede ser un pasatiempo como leer o pintar o algo completamente diferente como salir a dar un paseo en auto o hacer senderismo en las montañas.

¡Es perfecto para mejorar tu estado de ánimo de forma natural y aumentar las endorfinas para que el día comience mejor!

7 Medita todo el tiempo que necesites

Probablemente ni siquiera necesitemos reiterar lo increíble que es la meditación para tu mente y tu cuerpo, pero lo diremos de todos modos. ¡Los estudios demuestran que la meditación puede ayudar a reducir los niveles de estrés!

El mejor truco para la rutina matutina: elige siempre actividades que sean rápidas y fáciles. Afortunadamente, la meditación solo lleva unos cinco minutos y no necesitas equipo. ¡Alerta de obviedad!

¡Prueba estas meditaciones!

  • Conciencia plena con DeAndre Sinette
  • Mentalidad matutina con Amanda Gilbert
  • Invitando a la tranquilidad con DeAndre Sinette
  • Relajación corporal profunda con Amanda Gilbert

Te hará sentir mucho más realizado y menos estresado, que es exactamente lo que buscamos con una increíble rutina matutina.