¿Perdonar significa reconciliación?
El perdón y la reconciliación no son la misma cosa. Es posible perdonar a alguien sin reconciliarse con él, pero no es posible reconciliarse verdaderamente con alguien sin perdonarlo verdaderamente.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
Perdón:
Un proceso privado y continuo que se puede realizar sin el conocimiento de nadie más. Es un acto espiritual que tiene como objetivo la propia tranquilidad mental. El perdón se puede practicar a través de la oración, la meditación o hablando con un consejero.
Reconciliación:
Un proceso externo que involucra al menos a otra persona. Es el proceso de restaurar relaciones rotas. La reconciliación a menudo depende de la actitud y las acciones de la persona que causó el daño.
El perdón es algo que se da libremente, pero la confianza debe ganarse a través de la reconciliación. Es posible perdonar a alguien sin ofrecer una reconciliación inmediata. De hecho, es casi imposible reconciliarse con alguien a quien no se ha perdonado. Sin embargo, la reconciliación no siempre es posible y no es un objetivo en la mayoría de los casos.