3 prácticas conscientes para probar cada día

Por Ella //beautifultrendstoday.com

La atención plena es un concepto fascinante que muchas personas consideran increíblemente beneficioso para su salud mental y su bienestar. La idea es estar más presente y consciente de cómo te sientes y de lo que sucede a tu alrededor. Hay muchos métodos y enfoques, y aquí hay tres prácticas sencillas que puede probar cada día para ayudarle a acceder a un estado de ser más consciente.

Enfoque en la respiración

Este es uno de los conceptos más fundamentales en muchas prácticas de meditación y atención plena. Centrarse en la respiración es una excelente manera de calmar la mente y llevar la conciencia al cuerpo. Una forma sencilla de hacerlo es sentarse en un lugar tranquilo con los ojos cerrados y simplemente contar cada exhalación hasta llegar a 10 y luego comenzar de nuevo en 1.

Escaneo corporal

La atención plena se trata de estar presente y sintonizado con sus sentimientos y estado actuales. La mayoría de las personas en su vida cotidiana no somos conscientes de cómo se siente nuestro cuerpo. Para aprovechar esta conciencia, un escaneo corporal rápido puede ayudar. Explorar su enfoque a través de su cuerpo para experimentar cualquier sensación es una gran herramienta para la atención plena.

Identificar 5 sentidos

Si bien gran parte de la atención plena se trata de centrarse en tu estado interior, otro aspecto importante es la conciencia del mundo que te rodea y estar más presente. Una excelente manera de hacerlo es tomarse un momento para abrir los sentidos y luego identificar algo para cada uno de los cinco sentidos principales.