Un estudio vincula la música con una mejor salud cerebral a medida que envejecemos.

Cantar o tocar música es un pasatiempo divertido y gratificante. Pero ¿sabías que la música podría ayudar a que tu cerebro envejezca de forma saludable? Así lo afirma un estudio realizado por expertos de la Universidad de Exeter, King’s College, la Universidad Brunel y el Imperial College, en el que participaron más de 1000 adultos mayores de 40 años.

El estudio, publicado en la Revista Internacional de Psiquiatría Geriátrica, analizó cómo tocar un instrumento musical o cantar en un coro afectaba la salud cerebral. Los investigadores descubrieron que tocar un instrumento, especialmente el piano, y cantar mejoraban la memoria y la función ejecutiva en adultos mayores.

Los investigadores revisaron datos sobre las actividades musicales de las personas y realizaron pruebas cognitivas para obtener los resultados. El estudio demostró que tocar un instrumento en etapas posteriores de la vida ofrece mayores beneficios. También sugiere que los beneficios de cantar podrían provenir de formar parte de un grupo.

freepik.com

“Aunque se necesita más investigación para investigar esta relación, nuestros hallazgos indican que promover la educación musical sería una parte valiosa de las iniciativas de salud pública para promover un estilo de vida que proteja la salud cerebral, al igual que animar a los adultos mayores a retomar la música en la edad adulta”, declaró Anne Corbett, profesora de Investigación sobre la Demencia en la Universidad de Exeter.

Este estudio es solo el último en confirmar los beneficios de la musicalidad para la salud cerebral, pero la música también tiene otros beneficios. Por ejemplo, un estudio demostró que padres e hijos que escuchan música juntos tienen relaciones más estrechas.

Tanto si has cantado en un coro desde la escuela, como si recién comenzaste a tocar la flauta de adulto o estás listo para tocar el micrófono en un karaoke por primera vez, este estudio demuestra que no debes subestimar el poder de la música.

Fuente de informacion / kpax.com