CBS New – Servicios como Google Pay y Alipay, con sede en China, que le permiten pagar colocando su teléfono sobre una terminal y haciendo clic en un botón, pueden llevar a que los consumidores gasten más dinero del que gastarían de otro modo, en gran medida debido a la facilidad con la que los sistemas lo hacen. comprar cosas, según muestra una nueva investigación.
Gracias por estar aquí! Por favor, comparte nuestro sitio con tus amigos y familia.
La facilidad y conveniencia de tocar para pagar lleva a los consumidores a gastar más en comparación con cuando pagaban con tarjeta de crédito, según el estudio, dirigido por Yuqian Zu, profesor asistente de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte en Colina de la Capilla.
Al estudiar las actividades de pago de un banco líder en Asia antes y después del lanzamiento de Alipay, la plataforma de pago móvil más grande, los investigadores encontraron que el servicio de pago móvil generó un mayor gasto.
¿Cuánto más gasta la gente con sus teléfonos?
Los consumidores gastaron más dinero y realizaron más compras al tocar para pagar. Los investigadores descubrieron que los clientes cargaban un 9,4% más en promedio a sus tarjetas de crédito, tanto en línea como en persona, después de comenzar a realizar pagos móviles. También hicieron más compras.
Los pagos por teléfono móvil son convenientes en más de un sentido. En primer lugar, las transacciones son más rápidas, tomando un promedio de 29 segundos, frente a 40 segundos cuando se paga con una tarjeta de crédito o débito física, según el estudio.
“Esta rápida velocidad de transacción contribuye significativamente a la comodidad general que experimentan los usuarios”, dijo Zu a CBS MoneyWatch.
En segundo lugar, los pagos móviles significan que los consumidores no necesitan llevar carteras ni carteras. Mucha gente cree que esto hace que las actividades comerciales sean más seguras.
“Este aspecto por sí solo puede mejorar la percepción de seguridad de los pagos para los consumidores”, afirmó Zu. “No es necesario presentar una tarjeta con números. Y además, al eliminar la necesidad de una tarjeta física, los sistemas de pago móvil agilizan el proceso de transacción y brindan una sensación de facilidad y seguridad a los usuarios”.
Si bien el estudio no examina el tema, Zu también cree que la facilidad de los pagos móviles puede llevar a que los consumidores acumulen más deudas.
“Personalmente creo que esto podría ser un factor que contribuya a que la gente esté gastando más”, dijo.
Zu no sugiere que apaguemos nuestros teléfonos o eliminemos aplicaciones de pago para evitar gastos excesivos. Pero cree que es importante que los consumidores sean conscientes de los posibles cambios de comportamiento que los servicios de pagos móviles pueden facilitar, incluida una tendencia a gastar con menos moderación.
“Es muy importante que la población general conozca los hallazgos: que, con la comodidad, es posible gastar más”, afirmó.
Eso incluye el gasto impulsivo en las cajas registradoras y en línea, donde los consumidores pueden almacenar de forma segura la información de su tarjeta de crédito.
“Debido a la conveniencia, ni siquiera te das cuenta de que compraste cosas”, dijo. Tener esto en cuenta puede ayudar a los consumidores a “administrar mejor sus recursos financieros y reducir los gastos impulsivos”.